lunes, 29 de mayo de 2017

Mi vida como Adolescente : La religion.

LOS JÓVENES Y LA RELIGIÓN


Hoy hablamos de religión, en los jóvenes, solo puedo hablar del cristianismo que es la mía, en el círculo que nos movemos  .No os ofendáis los que procesáis otra, o ninguna y si queréis participar dejarme vuestros comentarios, que estaremos encantados de leer.

Primero les hicimos una serie de preguntas, no ponemos su nombre, primero por ser menores y segundo porque alguno le da vergüenza, si parece raro con esta edad pero les respetaremos:
¿Te hace sentir la sociedad libre para ser cristiana? ¿Ser cristiana te hace ser menos, te coarta libertad, te cohíbe como mujer? ¿Crees que el cristianismo es machista? ¿Se puede vivir el cristianismo dentro del mundo, sin renunciar a nada? ¿Tus gustos musicales, de cine de ocio en general se ven modificados por ser cristiana? ¿Se puede tener ocio: manga vídeos juegos.............que eso no interfiere en la religión?

“ En la sociedad de hoy se dice que todos tenemos libertad para creer y pensar como queramos, pero no es así. La sociedad te juzga si tienes unas creencias cristianas, y más si eres una persona joven, como yo, que tengo 23 años. Aunque eso no me impide que pueda seguir pensando como yo quiera.
     Dicen que la mujer cristiana no goza de libertad y eso es mentira. Yo soy una mujer joven y puedo hacer todo lo que quiera, nada me impide ser lo que quiera o no quiera ser; de hecho para mi mis creencias cristianas son las que me dan la libertad para ser yo misma y tener muy claras mis convicciones.
     En mi caso, como joven, vivo la religión a mi manera, con toques diferentes a mis padres o más gente adulta que conozco, pero eso no me impide salir por ahí, dejar de hacer cosas; vamos, que no me impide ser una joven como otra cualquiera.
    Al contrario de lo que la mayoría de la gente opina, la gente que somos cristianos no estamos todo el día escuchando grupos cristianos. A mí, por ejemplo, me gustan grupos que han tachado de satánicos, de anticristianos, y no es así; y en cuanto al cine, ocio...el cine es cultura y creo que una película con temática anticristiana no tiene por qué implicar que no la vea, al contrario. Hay que culturizarse con todo “

 “No, ser cristiana no me hace ser menos, me hace sentirme igual q los jóvenes. Yo creo que si se puede vivir el cristianismo dentro del mundo  sin renunciar a nada. Mis gustos musicales y de ocio en general no los veo modificados por ser cristiana.                        Desde mi punto de vista , no es machista porque tenemos que respetar a todas las personas tengan la religión que tengan y por su forma de ser .”

 “la sociedad no me hace sentir, siquiera seguro, de poder decir que soy cristiano, porque la sociedad se ha educado en un odio hacia los cristianos por sus fallos en el pasado, o eso veo al debatir con gente de mi edad. Incluso en la parroquia ADULTOS no dicen su religión por miedo a las reacciones de sus compañeros de trabajo. Al decir que eres cristiano, en general, te ven como el estereotipo de católico extremista, homófobo, anti-ciencia y machista, como se les ha enseñado que son todos los creyentes ,Así que la gente, en general, te toma menos en serio cuando lo dices. No entiendo eso de juegos son el demonio. Eso se acentuó a finales de los 90 sobretodo en Latinoamérica donde la gente tiene mucha fe, incluso ciega, por lo que no se plantean si lo que dicen en los medios sobre los videojuegos es verdad o no, se lo creen              
Actualmente no se mantiene tanto esa creencia pero algunos especialitos siguen dando la brasa, así que no se les hace caso y punto. Que por qué no se repelen? Porque sigue siendo ocio, como lo fueron los cómics, como lo fue la televisión. Ser cristiano no te obliga a prescindir de ningún tipo de ocio, solo que tienes que tener en cuenta la libertad de expresión de los creadores de contenido para no saltar a cada pequeña puya de cualquier medio .No, no vas al infierno por jugar a videojuegos. Quien fue el genio que afirmó eso??????? No incumple, de plano, ningún mandamiento, ergo, no pecas al jugar a videojuegos”

Estos tres jóvenes, son libres, sencillamente en su libertad decidieron ser Cristianos, y punto .
Lo mismos que otros gritan a los vientos sus diferentes condiciones, hay una parte de la juventud que exige no sentirse atacados cuando dicen ser cristianos. Si pedimos respeto, porque no les enseñamos a tenerlo realmente? O es que el respeto solo se da cuando opinas igual que yo?
Soy cristiana, libre, decidí ser yo y punto. Los que me rodean eligieron ser ellos, y sobre todo me mueve el respeto. Pero lo mismo que lo doy, exijo que me lo den. Vale lo reconozco lo de poner el otro carrillo no se me da muy bien.

Espero que vuestros comentarios, os animo a escribirme si sois de otra religión, o de ninguna.

0 comentarios:

Publicar un comentario