lunes, 17 de abril de 2017

Palabra XIII: Despues.

DESPUÉS¡¡¡¡¡¡¡



Primero empecemos con el significado de la palabra :

adverbio
1.
Más tarde en el tiempo, inmediatamente o en un momento no muy lejano; puede referirse tanto al tiempo del cual se habla como al momento en el que se habla o se escribe.
2.
Más alejado en el espacio que otra cosa que se toma como referencia.
sinónimos:luego


La explicación de la elección de palabra es por unos amigos.Primero el precursor , un amigo de la infancia ,después una amiga , que nos dimos cuentas que las vidas las tenemos muy colmadas de cosas y siempre posponemos : el café , las cañas , las visitas, el cine , las charradas ,,,,,,,,,,,,,,mandado por mensaje un texto que no tiene desperdicio :


                      "EL TIEMPO, NO SE DETIENE."
      La vida es una tarea que nos trajimos para hacer en casa.
      Cuando uno mira... ya son las seis de la tarde; cuando uno mira... ya es viernes; cuando uno mira... ya se termino el mes,  cuando uno mira... ya se terminó el año; cuando uno mira... ¡ya se pasaron 50 o 60 años!
      Cuando uno mira... ya no sabemos más por donde andan nuestros amigos.
      Cuando uno mira... perdimos al amor de nuestra vida y ahora, es tarde ya para volver atrás.
  No dejes de hacer algo que te gusta por falta de tiempo. No dejes de tener alguien a tu lado, porque tus hijos pronto no serán tuyos, y tendrás que hacer algo con ése tiempo que resta,*_  en donde lo único que vamos a extrañar será el espacio que sólo se puede disfrutar con los amigos de siempre. Ese tiempo que, lamentablemente, no vuelve jamás...
Por qué no entendemos que...Después el café se enfría,la prioridad cambia, el encanto se pierde, temprano se convierte en tarde, la añoranza pasa,las cosas cambian,los hijos crecen,la gente envejece,el día es noche,la vida se acaba.
No dejes nada para Después, porque en la espera del Después, tú puedes perder los mejores momentos, las mejores experiencias, los mejores amigos, los mayores amores." 

Me dio un vuelco el corazón , por verme reflejada, todo el día haciendo cosas ,si lo miro detenidamente poco es para mi(no es reproche ,es realidad ni mejor ni peor) , si es verdad que quizás muy metida en un rol de madre, trabajadora,,,,,,,,,,,,,,,es verdad siempre posponemos cosas que realmente son necesarias para nosotros , porque no me podéis negar que siempre vamos dejando cosas para DESPUES.
Una llamada ? Después ...............
Un café?Después tienen exámenes
Un cine ?Después tienen ........
Una conversación de desahogo ,Después...............
Un minuto de tranquilidad ? Después ...............
Poco a poco nos vamos perdiendo en horarios , citas laborales,rutinas ........donde quedan los amigos , donde quedamos nosotros mismos .Pensar que nuestros amigos están en las mismas circunstancias que nosotros , seamos flexibles y hagamos para que la tecnología nos ayude a que no escapen de nuestras vidas .
Que pasa si despues de tantos después nos damos cuenta una mañana que no somos "yo" que nos perdimos en demasiados "luego" .¿A quien vamos a culpar?¿A los que están ahí pidiendo ? ¿o nosotros que no sabemos decir no?
Creo que es mi asignatura pendiente , pienso ponerle remedio .
Por lo pronto , ya estoy poniendo en presente unos minutos para hacer algo par mi que es escribir esta lineas . Mas tarde me pegare un rato colgada al teléfono , contigo que siempre estas ahí , amigo.
Y una buena charrada el sábado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario