martes, 14 de marzo de 2017

Un relato un amigo : educacion contra el abuso

Educación contra el abuso


Me niego admitir , que el bulling solo se deba luchar e el ámbito escolar, nooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ enteraros que los niños vienen de casa educados en valores , si estos son incorrectos los profesores, los maestros , no hacen milagros.
Con esto quiero romper una lanza a favor de los maestros, si queremos pelear contra esta lacra tiene que ser una labor social , conjunto de todos los que estamos. Padres, profesores,niños,sociedad.
Este relato nos lo manda Emiliano y trae a debate este tema.Espero os guste .

Cría cuervos y sacaran los ojos.

¿Cuantas veces hemos oído a algún padre o a hemos dicho nosotros mismos " con ese niño no?.

La mayoría de las veces, deseamos lo mejor para nuestros hijos y, ya sea por alguna información de otros padres, o de alguna característica física o psíquica, no dejamos que nuestros hijos se acerquen a según que niño.

- No, con ese niño no, que su madre es tal cosa...;con ese niño no, que va sucio...;con ese niño no, que es extranjero.

Nosotros mismos, estamos fomentando la exclusión en nuestros hijos, que es una variante del bulling.
Muchos de los niños que practican el bulling, son niños excluidos del circulo social de la clase, por prejuicios de los padres.
No enseñemos a nuestros hijos a excluir, enseñemos les igualdad, a escuchar al diferente, a aprender a hacer piña contra el agresor.
Sólo cuando, nosotros, los padres, aprendamos a enseñar a nuestros hijos, que somos diferentes, pero iguales. Sólo entonces, el gran problema actual del bulling, se convertiría en casos aislados fáciles de manejar. No creemos ni criemos cuervos.

1 comentario: