martes, 7 de marzo de 2017

Mi vida como adolescente

SOY ADOLESCENTE 


No , no voy atrás en el tiempo , y de la edad adulta paso a la adolescencia, nooooooooooooo que ya viví lo mio,
Pero después de mucho pensar y lidiar con mis hijos , me di cuenta de lo alejados-encontrados que nos encontramos en esta época de la vida de nuestros hijos.
No somos capaces de recordar todas las dudas, los miedos  , las necesidades, las expectativas,las incertidumbres, todo lo nuevo que acude a nuestras vidas .
Con la ayuda de una serie de jóvenes que van a colaborar en el blog , vamos a ir hablando de temas que a ellos les apetezca. 
A veces sera como una entrevista que les hagamos , otras veces serán textos que ellos nos manden.
Por las inquietudes que siempre tuve , me gusta escucharles y aprender de ellos , darme cuenta que nos volvimos viejunos, que tenemos que tener la mente abierta para poder ser una guía y un apoyo en esta etapa que viven, no imponerlas nuestras experiencias, vivencias, que vienen determinadas por nuestras decisiones y no por las suyas .
Vamos a empezar por un chaval que llamaremos Ender , también escribe en un blog y colaborara activamente con nosotros , pondremos los textos tal cual nos los envían, por lo que el vocabulario es totalmente adolescente .
El quiere empezar con unas palabras sobre la frustración ante la nota de un examen:
 He sacado un 5 en un examen de biología habiendo estudiado con 1 mes de antelación, sin haber estudiado las últimas 4 páginas (culpa mía eso lo asumo por eso sabia que no podría sacar el 10 ). Soy un estudiante de notables y sobresalientes. Todo porque no desarrollé en preguntas de nombrar donde expresamente pregunté si había que desarrollar, lo cual me dijo que no había que desarrollar. Mentira como un piano. No pude expresar con palabras la frustración, rabia, mas frustración, incomprensión , pero empecé a reventar a puñetazos la pared más cercana y se me hinchó, obviamente. No sé por qué los profesores ponen trabas y corrigen con las nalgas los exámenes, no se cual es su objetivo , pero la de ayudarnos o que mejoremos eso si que no , lo único que consiguen es que no nos de la gana hacer nada, para lo que vale no merece la pena, luego nos llaman vagos, que no tenemos futuro, cabreado .


1 comentario:

  1. La adolescencia es una etapa difícil que todos hemos pasado. Escuchar es importante

    ResponderEliminar