jueves, 16 de marzo de 2017

Madre¡ con un punto de locura : sexo


La sexualidad de los adolescentes

modo preocupacion? no modo educacion, guia , apoyo.
Bueno vamos a ver como empiezo, primero elegí la adolescencia por ser donde nos encontramos en la actualidad. Por suerte , creo que el hablar de  sexo con los hijos , no debe inscribirse en esta edad, sino a lo largo de los años ir dando las explicaciones a sus dudas, a sus preguntas , harán que lleguen a esta etapa , con ,quizás,la cabeza menos loca. Porque nosotros ya con los añitos que nos gastamos no nos acordamos pero es lo mismo , la historia se repite, quizás con los cambios que surgen de la sociedad pero es lo mismo.

El sexo es parte de la vida, ni bueno ni malo , como muchas otras facetas, tu harás lo que quieras que sea y sera consecuencia de las decisiones que tomes , como en todo lo que tiene que ver con las relaciones con otras personas tendrás mil y una variable .
Se harán infinidad de preguntas :
¿Que es la masturbación?
¿Está bien si me masturbo ?
¿En qué momento está bien besar a un chico (o una chica)?
¿Hasta dónde puedo llegar sexualmente?
¿si mi pareja quiere esperar ?¿hasta donde puedo esperar?
¿Cómo sabré si estoy preparado(a) para tener relaciones sexuales?
¿métodos anticonceptivos?
¿enfermedades de transmisión sexual?(infecciones como el herpes, la gonorrea, el VIH (el virus que causa el SIDA), y el VHP (el virus del papiloma humano – el virus que puede producir cáncer de la boca o garganta, y del cuello uterino y los genitales en los adolescentes y los adultos).)
¿Tener relaciones sexuales con mi novio (o novia) ayuda a nuestra relación)?
¿Si me atrae alguien de mí mismo sexo quiere decir que soy gay o lesbiana?
¿El sexo oral es realmente sexo?..................................

Hay que mostrar (tener coherencia)  a nuestros hijos nuestros valores acerca de las relaciones sexuales. Es mas creo que es positivo que ellos sepan que tuvimos adolescencia que pasamos por esos momentos , también, no estar por encima sino de que ellos perciban que no les decimos a ellos que hagan algo que nosotros no hicimos.
Nosotros quisimos hacerles llegar que :
*Amor no es sexo.
*no te sentirás mas adulto por tener relaciones .
*"lo hacen todos " no es una razón para hacerlo .
*no seras mas guay.
*no pueden tener control sobre ti mediante chantaje sexual.
*jamas¡ como coacción.No se debe obtener nada con presión.
*la vida no es solo el aquí y el ahora hay mas , que solo el instante, mas satisfacción que la mera física.
*Una pareja no es solo sexo. Hay mucho mas amor, complicidad, amistad............ compartir.

La mayoría de los adolescentes no pueden analizar de manera realista todos los riesgos posibles que implica tener relaciones sexuales. Demos les la información necesaria, no dejemos las cosas por explicadas , o que ya lo sabrán , o se lo explicaran en el colegio o instituto.. Ayudarles en su autoestima, para que no caigan en el error de llevarse por lo que diga el grupo, y sea un acto que ellos decidan, no por presión. 
Fomentemos el dialogo abierto.Los adolescentes se sienten mejor consigo mismos cuando pueden tomar decisiones que afectan a su vida, permitirles que elijan, ayudemosles en decisiones importantes que tenemos que tomar ,como familia,trabajar ,cooperar juntos ,ser una piña.Tomar en serio los problemas de los adolescentes y ayudarlos a resolver los problemas, cada uno es su edad le molestan cosas diferentes, no las pongamos en duda.
Creo que es una etapa nueva para todos pero si estamos juntos de todo se puede sacar una cantidad infinita de momentos que no enriquecerá. 

0 comentarios:

Publicar un comentario