lunes, 30 de enero de 2017

Madre¡ con un punto de locura : YO

!Ante todo sigo siendo yo¡


Estos días con el reencuentro con amigos de juventud, me dio un poco de morriña , al recordar mi yo de cuando tenia 20 años.

Y no es porque me arrepienta de nada de lo que he vivido , sino que es como si todas esas cosas le hubieran pasado a otra mujer.Esa sensación de ver una peli? Como que le pasaron a otra protagonista.
Es una sensación de desdoble . Vale¡¡¡¡¡¡ Que la vida cuando tenia 20 años no tiene nada que ver, con el día a día .

Por lo pronto, dos hijos , que se dice pronto pero tela .Porque no solo te cambia la vida cotidiana , sino que tienes unas personitas que "temporalmente " depende de una ( vale el marido también ayuda , pero por un momento seré egocéntrica y hablo de mi ) .

Ya no tienes el mismo tiempo, o el que tienes lo tienes que utilizar de otra forma.Cambio de actividades, introduciendo infinidad de cosas distintas a las que estabas acostumbrada.
Eso sin contar que la transformaciones física y psicológica de ser madre, embarazo , parto......... es un giro de 180' de nosotras mismas.
La llegada de sentimientos propios hacia los hijos, preocupaciones,miedos,dudas,,,,,,,,,, 
eso te transforma quieras o no.

Y de golpe ,zas, vuelta a la realidad, al ahora , a las prisas , al no llego ,a tengo que acordarme de esto, de aquello, de lo de mas allá.
Cuando tu horario son laboral,escolar,actividades extra escolares, lavadoras, si¡¡¡¡ eso es importante, no lo olvidemos, cuantas veces os pasa levantaros por la noche porque se os vino a la cabeza cuando ya estabas soñando que estas en una hamaca en el caribe, que se te olvido el uniforme de la pequeña...................puag.

Pues nada te das  cuenta que sigues siendo tu , pero haces donación de tiempo.
Sigues siendo tu , pero con mas arrugas , mas horas de atascos, y mas de todo.
Pero este año me propuse , parar, que en algún momento los demás me donen tiempo a mi , que se den cuenta que llego a todo pero que ellos también . Que no pasa nada , porque mama no este , el mundo seguirá girando .

Y tener nuestro momento para hacer no hacer o lo que nos de la gana, sin sentirnos culpables por no estar haciendo las 1000 cosas pendientes.
Este año me propuse el cine , las cañas, las charradas, los cotilleos ........................................, este año me propuse ser solo yo.





1 comentario:

  1. Yo soy de las que analiza mucho el "y si hubiera..." , pero está claro que, lo imporyante, es lo aprendido.

    ResponderEliminar