lunes, 26 de diciembre de 2016

Todos contra el Bullyng II

Todos contra el Bullyng  II.


Este texto nos lo manda un amigo que quiere participar con nosotros para hacer visible , educar a la sociedad para erradicar el bulling.

Es una niña como otra cualquiera , pero a la vez es diferente como todos los demás niños , pero parece ser que el no ser como los otros , les da derecho a meterse con ella , le hicieron la vida imposible , la humillaron
Bulling. Una palabra que ultimamente está desgraciadamente en boca de todos.
Pero..., ¿que es el bulling?, ¿como afecta al que lo sufre?,¿ como lo afrontan las familias de quien padece este estado de miedo continuo?.
El bulling, es, un acoso continuo, que sufre una persona, a manos de alguien que se cree superior a este.
La victima, en todo caso, es un saco de sparring, donde el acosador descarga todos sus miedos y frustraciones. Porque son eso, cobardes, que sienten miedo de no ser aceptados, sienten frustacion debido a una situación que no les lleva a ninguna parte, ni les supone ningún beneficio.
La victima, sufre en silencio, un miedo doble, el del acosador por un lado, y el del rechazo de amigos y familiares por otro.
Muchos padres, achacan un bajón repentino en el rendimiento escolar, a que su hijo o hija no les gusta estudiar,sin imaginar siquiera que estén sufriendo algún tipo de acoso, porque a su hijo o hija, es imposible que les ocurra. Porque son "pequeños supermanes".
Una vez descubierta la razón de la tristeza de nuestro hijo, lo primero que se nos viene a la cabeza, es abrirle la cabeza al acosador, al profesor, a los padres del energúmeno, y a quien se ponga por medio.
Pero, nos damos cuenta, que ese no es la solución. Que lo único que podemos hacer, es escuchar a nuestro hijo, abrazarle, darle apoyo y cariño, cosas que, a lo mejor, el acosador no tiene, y hace del acoso un vehículo para que le hagan caso. Y no es defensa del acosador, es teorizar sobre las razones que impulsan a este, para someter a alguien a un estado de miedo continuo.
La solución, mas razonable, es dar apoyo profesional a las dos partes, e intentar ofrecer al acosador, lo que en casa no tiene, y enseñarle otra salida, pues, ignorandole, no haríamos si no, acrecentar su odio a la sociedad.
Y a la victima, arroparla, y protegerla, demostrarla entre todos, que no está sola.


¿Es difícil en el cole parar el acoso?no. La respuesta no puede ser mas contundente, no hay que ser permisivo, ni decir frases como: Son cosas de niños, no pasa nada , se tienen que adaptar............
Este tipo de frases , solo provocan que los acosadores se crezcan.
Hay que enseñar a los niños a decir "BASTA" a no volver la cabeza a otro lado, a no es mi problema...........
Si nos concienciamos que el problema es de todo esto tarde o temprano se parara y cortaremos con el acoso.


2 comentarios:

  1. Esperemos que los jóvenes se conciencien de que todos somos personas

    ResponderEliminar
  2. creo que todos debemos darles herramientas para decir "no" al bulling

    ResponderEliminar