lunes, 7 de noviembre de 2016

Mi ciudad III : inmigración.

                         INMIGRACIÓN.

                                 Resultado de imagen de inmigracion dibujos
Del lat. immigrāre.
1. intr. Dicho de una persona: Llegar a un país extranjero para radicarse en él.
2. intr. Dicho de una persona: Instalarse en un lugar distinto de donde vivía dentro del propio país, en busca de mejores medios de vida.
3. intr. Dicho de un animal o de una planta: Asentarse en un territorio distinto del suyo originario.
En mi ciudad  desde hace unas décadas, el indice de inmigrantes, provenientes de los países del este, sobre todo de Rumanía, ha ido creciendo, agravando la situación, la llegada de personas de centro y norte África, y de sudamericana.
No es ya en sí, la precariedad laboral para el trabajador nacional, que ve afectada considerablemente, en minuendo, a causa de que estos colectivos aceptan salarios bajos, incluso fuera del mínimo que marca la ley.
Es una realidad que, en mi ciudad, al igual que otras grandes ciudades, estos colectivos, se congregan en zonas concretas, formando verdaderos guetos. Esto, acarrea un problema serio de insalubridad, u de seguridad ciudadana, bastante serio. Un problema que muchos "nacionales", agravan, cometiendo actos incivicos, a sabiendas de que la culpa va a recaer sobre el extranjero.
Es difícil, y harto complicado, analizar la situación, sin cruzar la delgada linea que separa la realidad de la xenofobia.
Realidad es, que mucha gente, al igual que nuestros padres hicieron de jóvenes, van buscando un futuro mejor, para ellos y sus hijos. Pero, también, hay que culpar a algunos " ¿empresarios?" sin escrúpulos, que contratan a esta gente, con sueldos a nivel de limosna, que los obligan a hacinarse, en un pido, dos, tres, o cuatro o mas familias, generando malestar entre los vecinos.
Culpa también, de la gente que los contrata para alguna "chapucilla" de la casa, gente en su mayoría, sin darse de alta(defraudando así a Hacienda, al igual que el contratador), cometiendo autenticas chapuzas, y el propietario, sin posibilidad de reclamar.
Se debería, hacer un censo exhaustivo y, desalojar los "pisos patera", imponiendo grandes multas a los propietarios, en caso de demostrarse que se lucran con el hacinamiento humano.
Y, expulsión inmediata del país, de todos los delincuentes habituales.
Y, por ultimo, una investigación laboral, que desenmascare todo trabajo en negro, y quitar todo tipo de ayuda administrativa, al que practique dicho trabajo, y fuertes multas a los empleadores que los explotan.
Solo así, creo que el tema de la inmigración, mejoraría bastante.
           Emiliano.
Que opináis del tema? Propuestas para poder ayudar , para solucionar el tema de la inmigración ilegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario