lunes, 14 de noviembre de 2016

Madre¡ con un punto de locura: El primer amor

!Ahhhh me hago mayor¡ . El primer amor de los hijos.


                                      Resultado de imagen de primer amor dibujos

Oh¡ !No puede ser si hace os días , le llevaba de la mano a la guardería ¡ ¿Donde están esos años ? ¿Como pudieron pasar los años tan rápido?
vale, después de llorar por las esquinas , hoy quiero hablar del primer amor, de como se sienten desbordados de sentimientos que no controlan , que en muchos casos les golpean de improviso, y no tienen herramientas para "combatirlas" y tienen que aprender.
Puede surgirnos la pregunta ¿Estarán preparados para afrontarlo? si,. no , ni blanco , ni negro .Todo dudas. (el que lo tenga claro que me manda un mensaje de ayuda ).
Los hijos crecen, nosotros nos hacemos viejos (buaaaa) , nos surgen miedos, como afrontaran esa nueva etapa, si les harán daño , si sufrirán , si les podemos ayudar, consolar, apoyar , sino podemos , sino sabemos ...............
                                       Resultado de imagen de tormenta  de ideas
!Madre, demasiado ¡ En mi caso , mis miedos son: Se decepcione, sufra ,se vea influenciado de forma  negativa, las relaciones sexuales ( muy importante un dialogo abierto y sincero sobre esta etapa de los chavales)............. y como no esa sensación de marcha, de despegue, se que no es así pero como de perdida de ese pequeño.

Como adolescente que es se enamorara, se desengañara , aprenderá, descubrirá nuevos sentimientos, nuevas sensaciones,,,,,,,,,,crecerá. Como buen adolescente se obsesionara, y queramos o no esto repercutirá en su vida, ahí tenemos que estar para apoyar no machacar.

Los padres somos seres humanos ,  como digo siempre no nos dieron un manual para saber como actuar en cada instante de la vida de nuestros hijos , por eso si sientes miedo o te angustias es un sentimiento que asumir, y punto .No dejarte arrastrar.Nuestra labor es la de facilitar la autonomía y que tengan en su crecimiento las herramientas necesarias para enfrentarse a ello.

Por mi parte creo que es importante:

.Informarnos, para poder tomar unas pautas psicológicas que les ayuden, leer,muchooooooooo.
.También fuimos adolescentes, no nos acordamos pero también pasamos esa primera vez.
.Naturalidad, comprensión,respeto,prudencia.
.Hablar con ellos, pero sin machacar, acordaros con su edad ¿quien le contaba todo a sus padres?
.Fuera las coñas, o las chanzas (burlas ).
.No criticarrrrrrrrrrrrrrrrrr.
.Equilibrio entre razón y corazón, creo que es importante no dejarse llevar.

No es fácil, pero creo que si la familia tiene los canales de comunicación abiertos , si tienen una buena base de confianza, y amor a kilos, todo se puede , nada hay que no se pueda llevar a delante.

9 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, es muy difícil este momento y periodo en sus vidas. Sus primeros pasos de adultos...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. la vida con nuestros hijos nos enseña constantemente,gracias

      Eliminar
  3. Día a día nuestros hijos nos recuerdan que difícil es a veces ser madre pero con amor todo se puede

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con tus propuestas para apoyar a los hijos en lugar de ser una carga. Creo que casi todo el mundo ha tenido que esconderse de sus padres y ocultarles cosas, y no porque no quisiera contárselas, sino porque la reacción esperada es peor que cargar con secretos y mentiras.
    Buen post. Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  5. Padres como tú es importante en esta vida,pocos padres se preocupan por las emociones de sus hijos, y al final sencillamente son aprendizajes que les tocará vivir para descubrir el mundo y crecer.
    Bonita reflexión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, se aprende todos los dias, y eso es lo importante no dejar nunca de aprender

      Eliminar