lunes, 8 de agosto de 2016

Palabras:Perseverancia

Perseverancia

  perseverancia
Recordando entradas antiguas , me detuve en esta y me di cuenta que yo soy ese hombre que cabezota, se empeña en subir montañas con piedras grandes y pesadas, solo que aprendí con los años que siempre es mejor hacerlo en compañía.

El difícil arte de no rendirse para conseguir un objetivo, ya sea bueno o malo.
Hoy en día, se persevera más en lo malo que en lo bueno, porque estamos en una sociedad en que lo diario y lo cotidiano, no nos cuesta nada, porque lo tenemos todo al alcance de nuestra mano.
Somos unidades conectadas entre sí por la maraña de la tecnología que nos ha vuelto más tecnológicos y menos humanos. Perseveramos en la forma de hacer daño al prójimo, en nuestro afán de sonsacar lo más profundo de su vida diaria, que éste (en el empeño que siempre todo ser humano ha deseado de ser algo público) inocentemente, muestra al mundo, en las páginas sociales.

  perseverancia

La desocialización del ser humano, nos ha llevado a no perseverar para ser mejores como personas. No perseveramos en el deseo de escuchar a quien nos habla, esgrimiendo como excusa que tenemos algo que hacer, o nos aislamos como náufragos en nuestra isla particular del WhatsApp, twitter, Facebook, o cualquier página de “¿relación?” social.

No perseveramos, en nuestro afán de salir al mundo exterior, para descubrir cosas y descubrirnos a nosotros mismos, porque todo lo tenemos al alcance de un clic. Somos perseverantes en tener lo último en tecnología, en ser el que más se descarga, libros, películas, música…que ni en cien vidas lograríamos disfrutarlo todo y, a cambio, nos estamos perdiendo la lectura que nos da la vida, la película de nuestra existencia propia, ajena y comunitaria, la música de la calle, del campo, de la gente, que también es gratis, y compensa más.
Ya no perseveramos en la búsqueda del amor, ahora lo tenemos más fácil en páginas donde introduces tus datos y te dan un amor en conserva. Llegará un día en que los besos, los abrazos, las caricias… toda muestra de afecto, se medirá en píxeles, y en algún nivel de una escala amatoria realizada por un programa informático.
Desespero y persevero, por ser antisocial, si por tal se considera leer un libro de papel, y no un e-book , por usar bolígrafo y papel, y no el Word, por usar cámara de fotos y no móvil, por tener quien me haga una foto, y no tener que hacérmela a mí mismo, por salir a la calle y sentir el calor del sol, y no el de la CPU, por sentir frío, por mojarme, por descubrir cosas, y no detrás de una pantalla, por poder hablar en persona con un amigo o amiga, y no por un frío móvil.
Sí, persevero para ser antisocial tecnológico.

Emiliano Jurado.

" Persevero en sonreír, en no caer en la apatía del enfado, de la amargura, de la negrura del no , persevero en tu amistad "

4 comentarios:

  1. Una entrada para pensar sobre ella.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. si esta siendo dificil, pero no voy a dejar que me venza, venga podemos con ello lo se¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Genial entrada.
    Creo que es algo que no se debe perder pero tampoco obsesionarse.
    un beso

    ResponderEliminar