lunes, 15 de agosto de 2016

Palabras : Matrimonio.



                                                           MATRIMONIO.

                                 Sonríe, quita arrugas

Recordemos textos de amigos que nos ayudan en el devenir de este vuestro blog.
Matrimonio, (unión, pareja......dar el nombre que queráis)  ; seguimos con las palabras que dan sentidos y sentimientos a nuestra vida ,esta vez no seré yo quien la explique espero que le deis la bienvenida a este gran amigo que hoy aporta su granito de arena en esta Sonrie quita arrugas.




                                                   "El matrimonio, es la unión de dos personas que forman un todo, que está por encima de cualquier condición humana (religión, edad, sexo...etc), que tiene una duración eterna, breve, o efímera.

Ésta puede ser la definición de la palabra matrimonio, si quisiera detallarla brevemente.


Pero ésta palabra, abarca un universo heterogéneo de infinitas posibilidades entre dos personas que se profesan un cierto aprecio, cariño, o amor, suficiente, para estar juntas, o un cierto desapego, desprecio, o desamor, para querer alejarse en un momento de la vida en común.

Ningún matrimonio es igual a otro; el matrimonio es la huella dactilar de nuestra unión con otra persona, el adn que nos dá toda la información de nuestra vida con otra persona.

Hay, parejas que se unen y endulzan el día a día con cariño, mi vida, te adoro, azúcar del sentimiento, besos que son como guindas que adornar el pastel de su amor, caricias que los enroscan como una orla de trufa y, a lo mejor, adornan un bizcocho de aire.

Otras, figuras silentes, con una relación instruccionada, ella en casa, el al trabajo y al bar, que ven pasar la vida, desde el pórtico de la gloria, como figuras pétreas románicas, de un banco en el parque, los fines de semana. Vidas de Sábado y camisa limpia.

Uniones desunidas, donde uno o los dos, abocados a un amor de añoranza, de un tren que se pudo coger, y se cogió uno equivocado, que lleva a ninguna parte.

Amor terrible de dolor físico o psicológico, o ambos, de caramelos amargos de silencio envueltos en un papel áspero de miedo.

Relación vampira, en el que uno de los dos lo da todo, y el otro lo toma, y no dá nada a cambio, un amor de espera desesperada, de soledad acompañada, que nó compartida. Náufrago en un océano de indiferencia en el que, a veces, aparecen las islas de los hijos, para hacer un alto en la travesía a no se sabe donde.

Pero,también están esas parejas, que se miran y lo dicen todo, que se dán la mano, y no se vén éstas, porque están fundidas, que se dan un beso porque sí y nó porque toca, que están en silencio y se hablan.

El amor, es analfabeto, nó entiende de papeles, de distancias, de edades, de razas, de géneros, no entiende nada de nada, solo entiende que necesita alimento, de caricias, de besos, de muestras de cariño, que le haga fuerte. Es un árbol que necesita la lluvia de la convivencia en común, porque el sol constante de la desidia lo marchita y acaba muriendo.

El amor, es una casa que hay que hacer entre dós, uno, no puede romperla y otro reparar las goteras, las grietas, porque llega un momento en que nó quedan yá materiales de reparación, y la casa se acaba cayendo. Ni compartir habitación con huésped ajeno, ni construir una fachada de palacio, para tener las habitaciones en ruinas.

Alimentemos, pues, en éstos días difíciles, el fuego de la sociedad con nuestra pareja porque, se acabarà apagando, y el viento terrible de la in-sociedad humana, acabará por apagar los pocos rescoldos que queden encendidos, y se llevará las cenizas a las páginas en blanco del libro del olvido."

Emiliano Jurado.

3 comentarios:

  1. El Matrimonio es compartir con tu compañer@ los pasos mas importantes del viaje de tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Para mí el matrimonio es compartir, tolerar, respetar, amar ...

    ResponderEliminar
  3. Para mi la palabra matrimonio es responsabilidad y comprometerte doblemente con alguien que amas y quiere tener mucho tiempo a tu lado.

    Saludos.

    ResponderEliminar