lunes, 1 de agosto de 2016

Buena Locura

                                         Cuando la locura se hace libro y los libros son locura.
Verano epoca de relax y en mi caso de lectura , de sosiego para coger un libro empezar y no tener porque parar de leerlo.¡que gustazo! Es lo bueno del verano que me traen mis queridos libros.
Después de leer el artículo de La mente maravillosa  me puse a pensar, pues lo diferente, lo estrafalario, lo fuera de la norma, hicieron que salieran obras maestras en la literatura, donde la imperfección crea. De la lista me voy a quedar con mis escritores preferidos:
Leo Tolstoy  
                    
Guerra y paz ( MI LIBRO POR EXCELENCIA LO LEI CON 18AÑOS Y YA PERDÍ LA CUENTA DE LAS VECES QUE LO RELEIIIII ) y Ana Karenina.Tolstoi escribió un libro para poder explorar su propia tendencia a la depresión a modo de confesión. Al llegar a la edad madura, su depresión empeoró. Estaba demasiado preocupado por su éxito, y comenzó a donar sus posesiones. Más tarde, fue crítico de sí mismo por no haber tenido el valor de suicidarse. (AHÍ COLEGA TUVISTE VALOR Y SEGUISTE ADELANTE QUE LA VIDA SOLO ES UNA TEN CORAJE DE VIVIRLA)
Ernest Hemingway
                       

Hemingway ganador del Premio Nobel por la obra El Viejo y el Mar.Sufrió de depresión, trastorno bipolar, que tenía rasgos de la personalidad límites y narcisistas, y más tarde sufrió psicosis. En lugar de acercarse a los médicos en busca de ayuda, Hemingway infamemente se auto medicaba con alcohol (CHICO MIRA QUE ES MALO EL ALCOHOL EN GRANDES CANTIDADES, SIEMPRE ACUDIR A PROFESIONALES PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS LO DE AUTOMEDICARSE NO FUNCIONA EN NINGUN AMBITO DE LA VIDA ). Actividades de alto riesgo denotan la inestabilidad que tenia , familiares los cuales se suicidaron. Se suicidó con una escopeta en 1961. (ESTE SÍ QUE ACABO POR LO SANO, MALLLLLLLLL)
Philip K. Dick
                         

Dick : visionario . Sus obras se encuentran los clásicos de ciencia ficción más adaptados en la historia del cine reciente (LAS PELICULAS BIEN PERO LOS LIBROS 100 VECES MEJOR , NO LO DUDEIS NUNCA MEJOR LEER ANTES LOS LIBROS). Películas como Blade Runner, The Minority Report y Total Recall,  Cuando era adolescente, Dick sufría de vértigo. A medida que crecía, había señales de esquizofrenia, como alucinaciones visuales y auditivas. Fue hospitalizado, pero de alguna manera se las arregló para seguir escribiendo. El mismo contó como sintió una vez que había un rayo de luz de color rosa que se transmitía directamente a su conciencia.
Edgar Allan Poe
                       

En el año 1849, se encontró al escritor Edgar Allan Poe, el padre de los cuentos de terror, vagando por las calles vestido con ropas que no eran suyas. Tras ser ingresado en un hospital mental, murió a los pocos días de inflamación cerebral, que venía a ser el eufemismo del consumo excesivo de drogas y alcohol en aquella época. (ALGUNO DE SUS CUENTOS DAN VERDADERO MIEDO PERO POR EL TRANSFONDO DE LOS MISMOS,TORMENTOSOS, OSCUROS,.....).
  ¿Qué escritores os gustan más, quienes os hacen remover las entrañas para bien o para mal?  



6 comentarios:

  1. prueba a leer te abre la mente

    ResponderEliminar
  2. Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.

    Carlo Dossi

    ResponderEliminar