jueves, 7 de julio de 2016

EDUCARE: EDUCACIÓN EMOCIONAL

EDUCACIÓN EMOCIONAL


Creo que este tema esta muy vigente y no debemos cejar en nuestro empeño de cambiar nuestra sociedad, a partir de las escuelas .
Quiero que os leáis esta serie de artículos ined21.com para que os deis cuenta de la importancia de crear un movimiento en las escuelas para que poco a poco se vaya gestionando un cambio en la actual postura de nuestra educación, donde podemos apreciar una ineficacia para afrontar la vida diaria como ser humano completo, no sesgando partes del mismo.


Como maestra me parece realmente interesante, y constructivo alejado de lo que hace 25 años se nos enseño a nosotros , a como enseñar.

.
Como madre me gustaría que la escuela donde fueron mis hijos hubieran tenido mas en cuenta esta parte de mis hijos para que no les hubieran condicionado como lo hicieron.


Creo que la Pedagogia Blanca  es una alternativa a tener en cuenta para un cambio real en la escuela española. Realmente tenéis que sentir curiosidad y conocerles.


Y no creo que solo debamos centrarnos en la polémica surgida por los deberes o no deberes , os dejo un articulo "deberes" . En mi pequeña opinión es mucho mas , es un cambio drástico en como percibimos a los niños , su aprendizaje ..................

Creo que si los padres, empezamos a dar cuenta de este movimiento en el ámbito pedagógico y escolar , lograremos que no sea una mera moda, sino una realidad en el día a día de las escuelas.

Creo realmente en la necesidad de un avance, y un cambio.

Os recomiendo tambien el blog de Virginia Potts Stark , os aclarara muchas de las dudas que os puedan surgir , y os da apoyo en las etapas que como padres debemos vivir.


3 comentarios:

  1. Otra educación es posible, la diversidad que tanto se pide parece que no se admite en la educación española.

    ResponderEliminar
  2. Genial post. Apuesto por una educación donde prima la diversidad, y se trate desde una enfoque holístico. Un besito

    ResponderEliminar