jueves, 23 de junio de 2016

Vida vivida VI:anti-Stress

No al estrés.


Con la vida que vivimos , siempre con prisas , con horarios, plazos , poco tiempo, con tres o cuatro frentes abiertos , con las idas y las venidas , llega un momento que la cabeza te explota, y no sabes como hacer para que esa olla llena de vapor, que es tu persona, rebaje el ritmo y tomes aire como impulso para seguir.

Entonces buscas alternativas, para hacerlo , si es que quieres apreciar tu cordura, aunque yo a veces creo que cuerda no voy a estar nunca .
Desde hace un año mas o menos , llego a mis manos un libro de pintura, El jardín Secreto de Johanna Basfotd , era exceptica si esta actividad me iba resultar útil. Tengo que decir que siempre fue muy incapaz de estar relajada , posiblemente culpa mia toda todita, siempre hice muchas cosas , siempre en marcha, y con un cerebro muy hiperactivo , solo para cuando el cuerpo no puede mas y decide pararse en seco.

Pero tengo que reconocer que me empezó a gustar y me daba cuenta que mi cerebro se relajaba, buscando combinaciones, perdiéndose en los colores, navegando por esos rincones que la imaginación hacia que me perdiera.Me alejaba de lo electronico, desconectandome de lo 3.0 para afrontar la libertad de elegir colores de hacer que la imaginacion creara su propio mundo
Ahora , tengo unos cuantos de esos libros y dependiendo de mi humor , o la cantidad de estress que tenga me decanto por uno o por otro. Os muestro en fotos un ejemplo de lo que llevo realizado, y os lo recomiendo muchísimo. Tenéis que buscar esa actividad que os da paz interior, cada uno tendra la suya , investigar,.




1 comentario:

  1. Creo que el estrés te lleva a envejecerte si dejas que los problemas te abrumen, por lo que hay que ser positivas, eso si, si eres de una piel que es propensa a arrugas es otra cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar