jueves, 26 de mayo de 2016

vamos al cine XII : X-men Apocalipse

 X-men Apocalipse



Director:
Bryan Singer (X-Men: Días del futuro pasado, Superman Returns (El Regreso), Sospechosos habituales) .
Actores:
James McAvoy :Charles Xavier.
Michael Fassbender:Magneto
Jennifer Lawrence:Mística
Nicholas Hoult:Bestia
Rose Byrne:Moira
Evan Peters: Mercurio.
Olivia Munn:Psylocke,
Alexandra Shipp :Tormenta,
Sophie Turner :Jean Grey,
Tye Sheridan: Cíclope
Oscar Isaac: Apocalipsis.

Sinopsis:
Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

Opinion personal:
Primero de todo , e imagino que ya sabéis , somos unos verdaderos fans de este tipo de genero cinematográfico. Lectores ávidos de cómics, desde que el mundo es mundo, vamos creo que aprendí a leer con un cómic.................. vamos que intento no ir con prejuicios a ver las películas de superheroeos , aunque me cueste mucho no hacerlo.
Os invito a que vayáis a verla , no se hace pesada, aunque dure casi dos horas largas. La película es fluida , con momentos donde se abordan sentimientos , y otros en los que son puras batallas entre los protagonistas.
Excelente Quiksilver/mercurio , su aparición en la película brutal con una calidad de imagen excepcional, hace que desde el minuto uno te caiga bien , y arranque uno de los momentos mas simpáticos del film.  Y no quiero desgranar mas, que sino dejareis de sorprenderos de quien es su padre.

Rondador Nocturno, perfectooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. No os digo mas.

Jean Greay , ya van dejando caer como van a ir llevando la historia , hasta llegar a FEnix o eso espero , porque es uno de los mejores personajes que puede darnos x-men. El comienzo de la amistad-amor con ciclope ( pobre personaje siempre sale perdiendo).
Destrucción del mundo en un pis pas, escenas visualmente impecables.

Referencias bíblicas y alusiones  los cuatro jinetes del Apocalipsis hasta Jesucristo caminando sobre las aguas, guerras ,el humanismo por los suelos , seguidores de falsos dioses, dan la excusa necesaria para nuestra salvación por parte del malo maloso. Apocalipse , que por cierto me esperaba mas malo, no ese aspecto de abuelete cansado de la vida.
En general es una buena peli para pasar una tarde de domingo con la familia, os la recomiendo.



1 comentario:

  1. Creo que no he visto ninguna x men. A lo mejor me animo. Un beso

    ResponderEliminar