jueves, 12 de mayo de 2016

Aprendemos : Inteligencia emocional.

Inteligencia Emocional

Sonrie, quita arrugas

Recordamos entradas donde aprendimos cosas nuevas , que vamos poco a poco incorporando a nuestras vidas .

¿Que es la Inteligencia emocional?. Después de leer muchas definiciones yo lo traduzco como mi yo emocional, se que esta muy simplificado pero es para dar una idea , es difícil escucharnos , y comprender que sentimos y como lo sentimos , ademas de aprender sobre las de los demás , y respetarlas (jo lo que me gusta a mi esta palabra)
Porque deberíamos fomentar en los niños la I.E?creo que a todos nos enseñan mates, puede ser mas o menos fácil de aprender pero hasta ahora no se plantea enseñar a los niños emociones como la frustración , el miedo, no les enseñamos a comunicarlas , ni aceptarse .No les ayudamos a conocerse así mismos, a conocer sus limites , ni expresarse...... donde eso marca la diferencia cuando de mas mayores lleguen a periodos mas caóticos en su crecimiento. Donde aparecen los conflictos por no estar agusto consigo mismos y posiblemente “dejarse llevar”.
Los niños deben aprender des de pequeños a conocerse , no dejaran de hacerlo nunca, encontrar sus valores , saber mirar en su interior. Buscar su equilibrio.Aprender a controlar su propio ser. Motivarse no buscar lo en lo demás sino que parta de nuestro interior.
Una técnica que me gusta, para que ellos se conozcan es plasmar como se ven , ya sea en un diario ,cuaderno......
Creo que el fomentar la inteligencia emocional, nos acercara mas a los demás, y en el fondo nos hará crecer de forma positiva.
Mi lema Sonríe, quita arrugas , es en parte porque creo que a los demás les llegara , reaccionaran de una forma mas constructiva que si voy echando pestes todo el santo día.Es interesante ver como reacciona las personas cuando rompes su circulo de negrura.Probarlo, merece la pena.


Sonrie, quita arrugas



Si queréis saber más os dejo este artículo sobre 5 ejercicios para mejorar tu inteligencia emocional.

2 comentarios:

  1. Qué distinto sería todo si desde pequeños nos enseñasen en el colegio a escucharnos...
    Me ha encantado el post Loly aunque soy de las que pienso que un sentimiento o momento negativo también nos enseñan y mucho.

    Un beso grande

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentimientos enseñan todos , sean buenos o malos , amarillos azules , de cualquier color. Es necesario para que no nos creen conflictos de mayores que , a veces no sabemos gestionar.

      Eliminar