martes, 3 de mayo de 2016

Algo personal.

Un cachito de mi.


La verdad que nunca he sido de fechas, son de estas cosas que quizás no les doy la importancia a adecuada o quizás estoy fuera de lo normal.O de lo que se considera normal.

Eso me ocurrió el día de la madre, vamos que cuando eran pequeños , ellos han hecho con sus manitas esas manualidades , que muchas veces no tienen lógica ninguna pero tienen el valor de todo el amor que ellos pusieron en servilleteros, huchas,salvamanteles, y unos cuantos inventos mas.
Pero el paso del tiempo hace que ellos crezcan y te pregunte, porque el día de la madre ya que tu lo eres el resto del año también.
Rebuscando por Internet encontré :

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.
El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.
Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo.
Estados Unidos la primera celebración pública del Día de la Madre se realizó en el otoño de 1872, en Boston, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe (creadora del «Himno a la república»). Organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia.
En México, los aztecas ya honraban la maternidad.A la madre de Huitzilopochtli,Honrar la maternidad también fue característica de las culturas que poblaron Mesoamérica antes de la Conquista. Una de ellas, la azteca, rendía culto a la madre de su dios Huitzilopochtli, la diosa Coyolxauhqui o Maztli, que según era representada por la luna.
La mitología cuenta que durante la creación del mundo fue muerta a manos de las estrellas, que celosas, le quitaron la vida para que no diera a luz a su hijo Huitzilopochtli, quien representaba al sol, sin embargo, éste sí pudo nacer, venciendo a las tinieblas.
Los indígenas rendían especial tributo a esta diosa y dedicaron a ella hermosas esculturas en oro y plata, que no sólo revelan profundo sentido artístico sino la importancia tan grande que ellos concedían a la maternidad.

Como veis , dentro que en la actualidad se ha diluido el carácter del día de la madre , si que realmente se realiza en honor a venerar una de las cosas mas sagradas del mundo como es ser madre.
Jamas podre describir con palabras , lo que significa para mi ser madre, realmente no creo que pueda.Pero si se que existe un antes y un después en mi vida, ese dia 1 de mayo de hace 16 años , fues el dia mas feliz y a la vez el dia donde se me plantearon todos todos los miedos del mundo, todas las incertidumbres , toda las variables , caminos, opciones toda la vidad presenta , futura.........
Si algo se es que no lo cambiaria por nada del mundo y son yo , son parte de mi , son mi sangre , mi motor, mi todo.



1 comentario: