lunes, 11 de abril de 2016

Palabras X : Rutina

                                       RUTINA



Nombre femenino
1.Costumbre o hábito adquirido de hacer algo de un modo determinado, que no requiere tener que reflexionar o decidir.Lo rutinario suele ser asociado a lo tedioso o aburrido.es un mecanismo que brinda seguridad (minimiza los imprevistos) y que permite ahorrar tiempo (al evitar las tareas poco frecuentes), llevado al extremo nos puede llevar a problemas de orden psicológico (depresiones.....)

2.Habilidad que es únicamente producto de la costumbre arraigada o un hábito adquirido por mera práctica que permite hacer las cosas sin razonar las. Significa que una rutina es un automatismo que podemos hacer mientras estamos pensando en otra cosa.

3 .La informática:como función o sub-rutina es una secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y que puede utilizarse una y otra vez, la resolución de una tarea específica,

La rutina nos proporciona economía de tiempo , al no estar pensando en cada uno de nuestros pasos.
Cambiar la rutina nos da ,algunas veces miedo,cansino porque tenemos que prestar atención a todo lo que estamos haciendo. En consecuencia algunos automatismos son necesarios para no volvernos locos.
Y hay actividades de  nuestro cuerpo ( le permiten funcionar bien como una maquina bien engrasada.) que demandan de forma natural una rutina , sino ver como les afecta a los niños , sobre todo a los bebes ,cuando les rompen sus ritmos ( horas de sueño, lugares,sonidos).
Los adultos también, a mi me pasa en las vacaciones, el tema de ir al baño, ufffff, me cuesta adaptarme.
Cuando pierdes a un ser querido , te das cuenta de todas las rutinas que compartías con ellos y darte cuenta que no vas a poder volver a realizar, que debes construir rutinas nuevas , es una experiencia dura,brutal.....................
No habeis pensado nunca, en como caemos en una rutina diaria , que nos marca en cada segundo del dia ?
Cuando la rutina esta esta extendida a todos los ámbitos de la existencia, nos hace parecer que estamos sin vida.
Buscamos la forma de evadirla porque nos da la sensación de no estar vivos. nos impide ser conscientes del momento presente. Debemos ser selectivos y utilizarlas para lo necesario pero no para la vida. Cuando nos sintamos agobiados por la rutina es la señal para romper con ello y empezar a ser mas creativo con nuestro día a día

Haceros la pregunta , si estoy mal con mi pareja , no sera que caímos en la rutina diaria y nos olvidamos de darnos instantes espontáneos de nosotros mismos?
No sera que a veces nos metemos en un circulo donde solo nos comportamos como robot , sin darnos cuenta que de esa manera evadimos preguntas , decisiones necesarias para ser felices?
Quizás las rutinas , nos salvan para no salir de nuestra zona de confort?
Pensarlo y moveros hacia ese punto que te saca de tu confort, de tu rutina,,,,,,,,,,,,,adelante.


3 comentarios:

  1. Gracias por recordarnos que la rutina es el fantasma de los temores.
    Contigo esos fantasmas mueren con la luz de tu sonrisa. TQM Preciosa.

    ResponderEliminar
  2. La rutina es la bola de hierro que tenemos atada con una cadena echa con eslabones de echos que se repiten cadenciosamente día a día, que impide que nuestra imaginación vuele y nuestro cerebro piense

    ResponderEliminar
  3. Rutina , esa palabra que creo que a poca gente le gusta pero que vivimos en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar