jueves, 28 de abril de 2016

Palabras : Amistad

                                  Que es la amistad ?
                                      Palabras : Amistad
Sigo creyendo en la amistad como lo mejor del mundo .esta entrada la recuerdo para un amigo, que lo necesita, que es clave para mi, que tiene que saber que todos le quieren , que nosotros le queremos y que no esta solo , que nos pondremos el mundo por montera, y podremos con todo.
Busquemos en el diccionario :

nombre femenino (amistad)

Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.
"trabar amistad; en tantos años de amistad y camaradería, nunca habían tenido los dos hombres tanto tema de conversación"

nombre femenino plural(amistades)
Conjunto de personas con las que se tiene este tipo de relación.


Jo que palabreja,,,,,
Con los años fui descubriendo que la amistad varía con la edad:
En nuestra niñez tienes a todo un colegio en tu lista :Palabras : Amistad
en la adolescencia , la lista se va reduciendo.Palabras : Amistad


Y en la madurez , te das cuenta que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano.Palabras : Amistad


Me puse a pensar( no, no me dolía la cabeza) en los amigos que tengo, que tuve , que quizás pueda encontrar en mi camino, muchos, variados en edad, en nacionalidad, algunos ya son parte de la familia, compartiendo todo , lo bueno y lo malo , siendo una prolongación de nosotros mismos, que los kilometros no impide que compartan cada instante importante .
Profesores que en su día nos enseñarían a amar las mates , la lengua castellana , el pasar de los años , los hicieron amigos para siempre.

Tengo algunos muy “oscuros” , que gracias a Dios encontré en mi camino, gente buena, grande pero realmente grandes, consecuentes con sus creencias , con sus compromisos. Donde con una caña ( o caminones de cañas) salen millones de risas.Donde nuestro grupo aprende a construir juntos un camino , donde enseñamos a dar y a querer a los demas.


El "café" :me da unas tardes hermosas de charradas, de desahogos , de como una guardería unió a dos niñas que se hicieron casi hermanas , que con el paso de los años harian que las madres , recorran caminos unidas , haciéndose fuertes la una a la otra. Es una amistad labrada en el tiempo,nacida de la madurez, haciendo que sea brutalmente sincera.Valorar la energía , la garra, y el coraje que ella saca :Se que me tomo café contigo "maña" , muchos , muchos mas que me voy a tomar hasta que Dios quiera.



Palabras : Amistad
Palabras : Amistad
Los amigos son contados pero no es necesario mas, porque cuando esos amigos están a las malas, a las mas malas , a las peores, ............pero estan siempre, eso es lo que yo me llevo.





6 comentarios:

  1. y no nos olvidemos de las " hermanas " canijas plastas que se hacen inseparables con los años .........esas se merecen un monumento

    ResponderEliminar
  2. Yo amigos...
    Pfff el ttiempo lo dirá
    La última vez que habló acabé dándome cuenta de que los que tengo son geniales y de que algunos tendrían que quedarse en el camino...

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel CMGC

    ResponderEliminar
  3. sonrisas tu como ya sabes yo soy torpr torpr con estos trastos pero llegue hasta aqui, me encontre con la palabra AMISTAD quiero decir que es una palabra preciosa cuando por el camino y comparto contigo encuentras a la pandilla de OSCUROS que te dan y comparten penas y alegrias.Desde ese punto la palabra AMISTAD se va casi convirtiendo en FAMILIA en tios postidzos y en personas que un dia que no ves ya les hechas de menos .

    ResponderEliminar
  4. Para mí un amigo es un hermano por elección.
    Un beso

    ResponderEliminar