lunes, 4 de abril de 2016

Mi ciudad I



Mi ciudad es Alcala de Henares



Que decir de ella ? Ufff'¡¡¡ Por donde empezar?
Pense que poco a poco os  podría,ir contando algo de esta gran ciudad.

 Empezare por una tradición que quieren recuperar: El Mercado de la Aljama .


Una tradición histórica  en la que los comercios sacaban su género a la puerta de los establecimientos para que fuera visto por el público, y que dio origen a la actual estructura soportalada de la calle Mayor, que hacía posible exponer estos productos salvando las posibles inclemencias del tiempo.
Recibe este nombre ya que la antigua aljama judía se situó entre las actuales calles de Santiago y Escritorios, y tenía como eje principal la calle Mayor, a la que iban a parar numerosos adarves o callejuelas con acceso a patios de vecindad.

El hecho de que la calle Mayor tenga soportales era precisamente para que los judíos pudiesen sacar la mercancía a la calle también en los días de lluvia, protegidos del agua, para no interrumpir su actividad comercial.

Como no hay nada mejor que contar las cosas con imágenes os dejo un collage de lo que fuimos recopilando el sábado. Animados por actores que iban haciendo las delicias de los niños , ademas de repartir unas ricas galletas (viandas) para animar a los transeúntes .

Espero que os guste y poco a poco os entre el gusanillo de conocer , la Cuna de Cervantes, mi ciudad. Alcala de Henares.





5 comentarios:

  1. Yo vivo en Alcalá de Henares! Una ciudad preciosa que sin duda animo a conocer. No sabía lo del Mercado de la Aljama, qué pena habérmelo perdido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ellos ven que la acogida fue buena,me comentaron que lo quieren repetir.Un saludo

      Eliminar
  2. No he estado nunca, pero está genial conocer sitios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te animo a que vengas un dia. un saludo

      Eliminar
  3. Me encanta esta iniciativa reportera para conocer esta bella ciudad tan poco conocida.
    Gracias por despertar nuestro interés.

    ResponderEliminar