lunes, 18 de abril de 2016

linux versus windows


                                                      Y el ganador ¿? Linux¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sigue de actualidad la alternativa al Windows , recordemos esta entrada donde nos aclaran dudas 
Hay muchos motivos para que no utilice Windows en los equipos de mi casa pero sólo desgranaré los más básicos:

  1. No lo uso en el móvil ni la tablet.
    Si eres el propietario de un dispositivo con Android, iPhone, iPado una SmartTV estás utilizando un linux (Hay pocas SmartTV que no lo tengan). Así que ya NO estás utilizando Windows. 
  2. No necesito Windows para trabajar, navegar ni divertirme.
  3. Mucha gente me dice ¿Y el Word? ¿Y para Internet? ¿Y para las fotos?. Nada de eso es el propio Windows ya que son programas: un editor de texto, un navegador y un editor gráfico respectivamente.
  4. En linux tengo todo eso, aunque no tengan el mismo nombre, compatibles con los ficheros producidos en Windows.
  5. Tengo todo lo que necesito gratis y sin piratear.
    Con los programas que me incluye cualquier linux tengo lo necesario para trabajar, investigar o divertirme sin soltar un chavo. Eso si, si quieres programas para profesionales también los hay de pago.
  6. Ahorro mucho tiempo y no necesito estar tanto en el ordenador.
    No tengo que reiniciar el ordenador tras cada instalación o actualización, aunque parezca ciencia ficción es así. Ah, en las actualizaciones se actualiza todo a la vez: programas y linux, por lo que el rendimiento y seguridad están garantizados.
    No necesito tener un antivirus porque las actualizaciones de seguridad me protegen de ellos.
    Tampoco tengo que defragmentar el disco porque está siempre optimizado.
    Y si estoy conectado a Internet no necesito bajarme drivers para el móvil, la tablet, la cámara, la impresora o el escaner.
    No se lo que es un cuelgue o una pantalla azul..
  7. No necesito el último modelo para que vaya bien.
    Un linux para casa necesita menos de 1Gb de RAM para funcionar perfectamente. Ahora mismo tengo 4 programas abiertos, un servidor Web, un servidor de base de datos y el navegador con 8 ventanas y utilizo un 30% del procesador y menos de 2Gb de RAM.
    Y tengo equipos con más de 7 años trabajando sin problemas.
Ahora pregúntate ¿Por qué utilizo Windows? ¿Por qué cuando me compro un equipo no puedo elegir si lleva Windows, OSX o Linux, tal y como pasa con los móviles?
Y un motivo personal es porque Linux es código abierto, y eso es muy importante para mí, pero necesito otro post para explicar este punto y por eso sólo he puesto cinco.
                                              
                                                        Sonríe, quita arrugas.Juliolinux


0 comentarios:

Publicar un comentario