lunes, 1 de febrero de 2016

Palabras IX: Perdón.

                                         PERDÓN



1   Acción y resultado de olvidar una persona la falta que ha cometido alguien contra ella o contra otros o no tener en cuenta una deuda o una obligación que otra persona tiene con ella.
2   Acción y resultado de librar a una persona de una deuda, un castigo o una obligación: el juez está considerando otorgar el perdón a un preso.
3   Absolución de un pecado por el sacerdote tras la confesión,

4  En la Biblia, la palabra griega que se traduce “perdonar” significa literalmente “dejar pasar”, como cuando una persona deja de exigir que se le pague una deuda. Jesús usó esta comparación al enseñar a sus discípulos a orar: “Perdónanos nuestros pecados, porque nosotros mismos también perdonamos a todo el que nos debe” (Lucas 11:4). Dejamos de guardar resentimiento ,no pedir una compensación . (AMOR SINCERO)

Perdonar no significa, aprobar una mala acción.Actuar como si la persona no hubiera cometido la ofensa ,se debe asumir las consecuencias de los actos.
Dejar que los demás se aprovechen de uno. Promover hacia nosotros actitudes maliciosas, debido a la disposición de ese perdón.Que tengamos la obligación de perdonar, cuando no se produce de forma reciproca.

No dejar que nos consuma esa acción (odio, enfado,malestar,enojo.........). Sacar a flote la comprensión por los demás ,no existe la perfección, no¡¡¡¡¡¡ nosotros tampoco somos perfectos.

Si de algo pecamos , es de no saber como pedir perdón, parece que nos cuesta todo un universo decir esa palabra tan facilita.

O decirla sin realmente sentirla, se nos nota a la legua que no tenemos ningún tipo de arrepentimiento. Empatia cero con las personas que nos rodean.
Vamos que no somos honestos ni claros.

Con lo fácil que es que si la "cagamos" decir con el corazón "perdón , lo siento" ,anda que no te quedas bien. quizás no soluciones nada , pero por lo menos eres honrado.


2 comentarios: