lunes, 21 de diciembre de 2015

Palabra VII : Navidad

                                        NAVIDAD


DEFINICIÓN:
(Del lat. nativĭtas, -ātis).
1. f. Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
2. f. Día en que se celebra.
Es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).

QUE TRAE CONSIGO LA NAVIDAD:

- Conflictos familiares.
- Roces , disparidades de como o de que forma , en que lugar vivir este periodo.
- Comprar por comprar.Gastos innecesarios.

- Soledad, de los que te faltan, de los lejanos.
- No quiero sentirme "chisposa" como los demás , me siento como me siento y punto.
- Baremar por el dinero, por motivos económicos.


+Darnos cuenta que es lo que realmente importante.Vivir con plenitud los momentos.
+Ser realista, no todo puede salir bien, las expectativas tienen que ser con limites alcanzables.
+Recuperar lo esencial.Lo autentico.


+Negociar, ante las dificultades que surjan.
+Flexibilidad, empatia, no siempre puedes salirte con la tuya , piensa algo en los demás, se puede disfrutar mas , y por eso no se es menos.
+ Divertirse con lo simple, risas, cantos, y quizás algo de orujo ( ya sabéis algunos a que me refiero)

Para mi es una época de opuestos, por un lado la alegría que como creyente me da celebrar la Pascua, la alegría de compartirlo con los nuestros, amigos, familiares..................
Tradiciones que marcan nuestros días, poner el árbol , el belén, las felicitaciones..................
Y por otro lado un punto de tristeza, al mirar al interior y sentir aun la punzada de los que no están.
Sus risas, me llegan desde el interior, pero hay días que necesitaría , verlas con mis ojos, sentirme reflejada en ellos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya hubo tiempo de duelo, pero no quita que estos días , siga aflorando unas lagrimas ante su recuerdo.

Es la época del año que a veces la quieres vivir y otras permanecer dormida,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
pero siempre sonreír.














2 comentarios:

  1. Yo noy muy navideña. Ya tengo ganas de que pasen estas fiestas

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada muestra la vida como es, con sus claros y oscuros, pero siempre con una carga de más cosas positivas. Y sin olvidar que es un momento especial, una celebración de la vida, de Nuestro Señor que nos trae la luz al mundo, esa luz que es la Fe, la Caridad y la Esperanza, con mayúsculas. Otra gran entrada Preciosa.

    ResponderEliminar