miércoles, 21 de octubre de 2015

Palabras V: Otoño

                                   OTOÑO



nombre masculino1.
Estación del año comprendida entre el verano y el invierno; en el hemisferio norte, se sitúa aproximadamente entre el 21 de septiembre, equinoccio de otoño, y el 21 de diciembre, solsticio de invierno, y en el hemisferio sur entre el 21 de marzo y el 21 de junio.
2.
Período en la vida de una persona cercano a la vejez.
"el anciano sentía que estaba en el otoño de su vida"


Como lo llevamos el resto de los mortales : 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VOLVIENDONOS LOCOSSSSSSSSSSS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una es friolera, es de huesos tiritones, buenos mas bien los pies. Esos seres con vida propia que si deciden, que tienen menos 30 grados , el resto del cuerpo tirita.Con ese movimiento del que parece que le metieron en la picadora¡¡¡¡¡ 
Exagerada ??
¡Que no ! Que soy friolera hasta en el verano, pero llega el otoño, tan bucólico, con esas hojitas en el suelo :

Esas ganas de paseos románticos por la montañas, recogiendo setas .......................................
Ya pero que pasa con los frioleros? En invierno sabes a que atenerte , pillas 18 capas , sales de casa y no te sobra ninguna , pero que ocurre en otoño? Que si te pones manga corta , pillas el catarro del siglo, y si te pones 4 capas de ropa , a la hora de la comida estas metida en una sauna andante, por lo tanto pillas un catarro de la época de maricastaña.
Y para colmo¡ , tenemos que hablar de la tan temida astenia otoñal, bajan las temperaturas, hay mas menos(veis no se ya ni lo que escribo¡¡¡) horas de sol, empezamos todas las actividades que durante el verano dejamos de hacer , pues ahora todas juntas.......

Y no nos adaptamos , estamos como cabreados, como en una noria , ahora alegre, ahora triste , ahora no aguanto ni un "hola" , ahora estoy de lo mas plasta.Tengo hambre , puag no me apetece nada, quiero irme de fiesta, no¡¡¡ dejarme todos en paz ..........................

Pero como ya nos ha pasado sabemos ,distinguir los síntomas , y no nos stresamos sino que intentamos adaptarnos, dejar que el tiempo actué.

Que nos recomiendan los doctores en esta epoca:

!)Alimentacion sana , rica en vitaminas : frutas, verduras, legumbres.

2) Nada de bebidas excitantes. Si es bueno beber líquidos (sanos )para estar bien hidratados.

3) Descansar.

4) Deporte al aire libre.

5) Estar activos, también, mentalmente.

Y algunas mas que podréis encontrar o preguntando a vuestro medico de cabecera.

Y sobre todo, mirar a nuestro alrededor , darnos unas risas con los amigos, con la familia. Y a pesar de las capas de ropa, tiritar, que mola .







8 comentarios:

  1. Yo, en este orden, soy de verano, primavera, otoño e invierno y también soy friolera!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Otoño. Una estación para detener el loco tren de esta vida, respirar hondo, cerrar los ojos y, con los recuerdos de lo vivido desde Enero, y con la fuerza de querer seguir, abrazar el invierno, blanco lecho donde curar las heridas y retomar fuerzas para lo que tiene que venir

    ResponderEliminar
  3. Este pequeño comentario, es mío, con toda humildad

    ResponderEliminar
  4. El deporte al aire libre... cuando se puede, porque yo tengo que andar ahora y estos días me veo negra con tanta lluvia.
    Aún así, me encanta el otoño, es mi estación preferida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi estamos todas , pero es que este tiempo loco no hay quien lo controle

      Eliminar
  5. Soy muy friolera pero me encanta el otoño

    ResponderEliminar