lunes, 14 de septiembre de 2015

MENTIRAS EN LA PUBLICIDAD

SOLO PUBLICIDAD, SI¡¡¡¡



No se como empezar , bueno empezare por el principio: creo firmemente que la necesidad de la publicidad para vender un producto, como sino lo darías a conocer, explicarías como se llama y para que sirve..

"La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público."

Vale desde ese punto de partida , podemos creer que todo vale, pero no SEÑORES no todo vale.
Que edulcorantes naturales que no los son, pañales que dan alergia, cremas que producen granos ,detergente que limpia sin ni meter la ropa en la lavadora,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, así podríamos seguir hasta el infinito.

Tu quieres vender? , contrata a la mejor compañía de publicidad, te van a crear una campaña de lujo y te van a vender el cielo, a parcelitas.

Así todo , no solo lo vais a encontrar en productos "frívolos" , por ejemplo el esmalte que se compromete a durar la tira de días como el primer día bla ,bla,bla. Y descubres que no es verdad que te vendieron aire ,bien vendido pero que te da igual. te lo pongas o no te pongas el esmalte realmente es un brillo y punto.
Eso si te lo ponen tan bonito, lo pintan de rosa y las maravillas son maravillosas , que tu vas y lo compras , lo llevas a casa y esperas lo mas , el chasco es monumental.

Pues así en muchos aspectos de la vida, en todos y no excluyo ni la política, ni seudo religiones de cualquier tipo, todos venden una moto , ideas de humo que tu conviertes en realidad, o mejor dicho cuentos que se les cuenta a los adultos y terminan creyéndolos.

Pero es lo que hay, solo debemos intentar aprender a discriminar la realidad de la ficción , si nos dejamos engañar por lo menos que lo sepamos . Y ser coherentes con las decisiones que tomemos.
Tener pensamiento critico.





0 comentarios:

Publicar un comentario