lunes, 7 de septiembre de 2015

Estas en el mundo??

                              EL MUNDO Y YO


El mundo es muy grande, y queramos o no, tenemos que estar inmersos en él , tenemos que relacionarnos , convivir con el resto de las personas, nos guste o no , estemos cómodos o nos peleemos con todos.
Leyendo el articulo de  HABILIDADES SOCIALES  me dio por pensar, que quizás...  en alguna ocasión me gustaría estar fuera del mundo pero eso es imposible.( bueno si te vas a una isla desierta puede que lo  consigas)

Quizás si tenga habilidades sociales , soy capaz de desenvolverme en diferentes ámbitos: laboral, escolar ,.....................Si que quizás sufro de miedo escénico pero también me auto obligo a guardármelo en un bolsillo. Empatizo con la gente ? Creo que si ,aunque tengo que mejorar.

Siempre procuro antes de hablar escuchar, creo que es uno de los pilares de las relaciones, no podrás conocer a nadie si antes no la escuchas, porque lo que tu sabes ya lo conoces pero al que tienes enfrente no.

Creo que parte de las relaciones es tener respeto hacia los demás , demostrarlo. De nada sirve decirlo si nuestro cuerpo o nuestra expresiones dicen lo contrario."Yo te respeto pero mi opcion es la mejor ", a mi entender eso no es respetar.

Me gustaría tener mas capacidad de manejar mis emociones creo que eso es una asignatura que tengo pendiente pero que quiero avanzar en su adquisición. Ya que considero que las mantengo siempre muy controladas, no dejando ver a los demás esa faceta mía que considero vulnerable .

Pero en este mundo nuestro lo normal es toparte con gente con unas habilidades nulas, la empatia, ¿que es eso?? Ponerse en los zapatos de los demás .No se si me entendéis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En principio intentas alejarte de ellas , pero es muy difícil, luego intentas ayudarlas a que conozco lo bello que es implicarse, mezclarse con el mundo, eso es un gran trabajo pero grato cuando lo consigues. Que interactuan con el mundo, que aprendan a dar.............................


Creo que en la educación actual deberíamos darles herramientas a los niños para que puedan gestionarse en su día a día en la sociedad.Creo que es una asignatura que a nuestros políticos les queda muy lejano a sus ideas educativas.

El mundo a veces es un asco pero , no tenemos otro , por lo que si no te gusta , deja de quejarte y haz algo para cambiarlo.




2 comentarios:

  1. Salir , aunque sea un ratito del mundo, no estaría mal.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja , tienes razón, es un sueño , una isla de la que solo puedas tu decidir estar, pero creo que eso es solo una utopia, pero sabes: soñar es gratis.

    ResponderEliminar