jueves, 24 de septiembre de 2015

APRENDEMOS DE LA DIVERSIDAD: Libros , música y cine.

VIVA LA VARIEDAD.

Quiero empezar una nueva serie de post , en ellos quiero reflejar como es necesario que en la vida haya diversidad,: de opiniones, de toma de decisiones, de deseos , de gustos , de religión,de idioma, de cultura ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Para empezar , hoy quiero reflejar mis gustos es mi opinión sobre los géneros , no significa que sean mejor o peor , solo son los míos , me gustaría que todos me digáis lo que mas os gusta a vosotros.
Lo primero que si me gusta un libro ,hacen una adaptación al cine , intentare no " protestar" ,mucho cuando lo destrocen.Aun no vi ninguna que pueda asegurar que merece la pena al 100% .
Segundo , soy super dispar , pero es lo que hay y a mis 44 años no voy a cambiar ,demasiado.

CINE: De acción, aventuras , intriga , de misterios, de miedo pero no casquería. Películas ambientadas en los años                   . No me gustan las películas "ñoñas" de princesitas y amores no reales . No me gustan las películas románticas con una trama absurda e irreal. (pero vamos que por una amiga soy capaz de ir a verla si luego hay una invitación a una charrada y un café ) .
Soy adicta al anime ( por lo tanto adicta a lectura de manga, adicta a leer comics, y por favor Marvel deja de destrozarlos ), en sus versiones de pantalla grande como en series , la pena es lo mal que esta España en este genero , pero bueno nos queda comprarlo fuera.

MÚSICA: TODA, bueno puntualizo, adoro la música , siempre tengo música , este haciendo lo que sea , luego en cada momento me apetece una cosa u otra. Vale¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay alguna chundachunda que no puedo con ella, y quizás la pachanguera me empalague y solo aguante una .Pero lo mismo oigo clásica ( durante años hemos escuchado clásica para el tiempo de relax para irse los enanos a la cama)  como estoy tarareando a Balck eye pears ,Queen, Meat loaf , Passenger , Maroon 5, jessi j , toda la musica soul, Presuntos implicados, mecano,Celtas cortos (madre que años de juventud) . luz casal , Alaska ............ Nino bravo ( o si friki total) No se con esto os quiero decir que me gusta muchos.

LIBROS : Mis preferidos son los de fantasía heroica o  literatura epica,  adicta a todos , provocadora de adicción ya que mi hermano el mas chico fue de lo primero que aprendió a leer, y descubrio un gran universo de lectura. Ahora se hizo muy famoso este genero gracias a las adaptaciones al cine , sobre todo de las obras de Tolkien , pero es mucho mas y hay sagas maravillosas que yo os recomendaría leer pero lo primero es que os tiene que apasionar este genero literario.
Todos los libros de intriga y misterios , me crié con sherlock holmes, agatha cristie , Hercules  poirot ............Edgar alan poe .
Un libro que marco mi adolescencia "guerra y paz" de Leon Tolstoi creo que me lo habré leído unas 6 veces en mi vida, al día de hoy ,aun soy capaz de emocionarme con su lectura ( la película y serie no puedo estar mas cabreada) .
Los pilares de la tierra, el clan del oso cavernario, el lazarillo de tormes, Quijote,,,,,,, Enclave Sol ( el ultimo de poesía que leí super emocionada con el) , la templanza ( Maria Dueñas , regalo de una gran amiga) El arte de no amargarse la vida (muy recomendable)  ....................
Así seguiría pero no es plan ser tan pesada, leo mucho adoro leer , no arruine a mis padres comprando libros porque las bibliotecas existen , de mayor alterno el papel con los libros electrónicos .
VIVA LA DIVERSIDAD, y sin escuchar, ver o leer no digáis que no a ningún genero , después ya podréis crearos una opinión pero de primeras no cerréis puertas


1 comentario:

  1. Qué curioso, tengo unos gustos muy similares con ligeros cambios en libros y añadiendo ciencia ficción al cine (Como Terminator o Alien) sin olvidar pelis "raras" como Memento, Jhonny Mnemonic, Dancing in the Dark, Nivel 13 o Virtuosity. Sin olvidar que en música no puede faltarme Michael Jackson. Si, soy bastante ecléctico, qué le voy a hacer.
    TQM Preciosa.

    ResponderEliminar