jueves, 6 de agosto de 2015

Vida vivida III: complejos

COMPLEJOS? PUES SI.


Si¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo debo reconocer tengo complejos, algunos muyyyyyyyyyyyyyyy tontos y otros que marcan y marcaron mi vida.
Este verano ,y gracias a unas palabras leídas , estoy leyendo un libro de Rafael Santandreu, me di cuenta de las cosas que me pierdo por culpa de los miedos que me crearon mis complejos , vamos mejor dicho , de los que yo misma me cree.Las cosas como son.
Pongamos un ejemplo:
LA PISCINA.

Odio la piscina ,pero de toda la vida, no es de ahora ,pero me puse analizar ese odio, me di cuenta que no era porque el agua este fría , me de alergia el cloro o estornude cual loca con el césped, que no¡¡¡ ademas que soy chica del norte y me baño en el cantábrico hasta lloviendo .....pero llega la hora de la piscina y es que no puedo con ello.
Soy adulta ,se que hay cosas que me pueden gustar mas o menos , que tengo que dejar de pensar en esas miradas de la gente cuando pasas, el como se giran y se destornillan de la risa, el oir que vaya como se atreve, es que no sabe dejar de comer ..............
Vale es verdad soy gorda, tengo celulitis , mis muslos se mueven de un lado a otro.No tengo un paso grácil , pechos grandes...................
Y ahí estaréis pensando,"paaaa de los demás " "que te resbale" "hay que querer se "" tener personalidad y que te la soplen"," no le des importancia lo que opinen los demás" ............. pero el que diga que esas practicas despectivas no le afectan para nada pero para nada , si las recibe durante años o es un gran mentiroso o aprendió algo que yo lo estoy intentando en este verano.
Y  LO VOY A CONSEGUIR ,VOY A TRABAJAR EN ELLO.
Si es mi tarea en este verano , decidí que trabajaría en mi, en descubrir mis miedos y en luchar contra ellos.
Voy trabajando ya os iré contando que tal y os recomiendo aprender a conoceros, y construiros,
desconstruyendonos .

"Si nos detenemos a pensar sobre la realidad, nos damos cuenta de que , muchas veces,exageramos la relevancia de las adversidades"

3 comentarios:

  1. Creo que tienes razón, hay que trabajar más en una misma y en superar nuestros miedos. Además ni que todo el mundo fuera perfecto, es que hasta a la modelo más perfecta según las revistas, podríamos sacarle pegas, la belleza es un concepto tan subjetivo... yo soy como tu, me da pereza la piscina o la playa por que sé que no entro en los cánones de belleza, pero ¿sabes qué? que les den, ¿no vamos a dejar de vivir nuestra vida por lo que otros opinen no? ;) Por cierto, que me encanta Rafael Santandreu y como ayuda a la gente, le regalé a mi madre su libro las gafas de la felicidad y ahora ha cambiado de filosofía a la hora de enfrentarse a las cosas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es hora de dejar atras todas esas cargas.gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Gracias por tu fuerza de superación y recuerda que también para mi "Eres a mis ojos de muy gran estima, de gran precio y te amo" Is 43,4
    Ya sabes que para mí eres perfecta por ser como eres.
    TQM Preciosa

    ResponderEliminar