lunes, 20 de julio de 2015

Palabras IV: Vacaciones.

                      Divino tesoro: Vacaciones¡¡¡¡¡¡



Definición: Vacaciones es el plural de vacación, un término que procede del latín vacatio corresponde a los días dentro de un año en que personas que trabajan o estudian toman un descanso total de su actividad en un período determinado ,.... . Existe principalmente para prevenir estrés u otras patologías, además de según el criterio del estado o gobierno local, para incrementar la productividad en el resto del año.  Estas vacaciones laborales  corresponden legalmente ,el derecho que tiene todo trabajador a que el empleador le otorgue un descanso remunerado por el hecho de haberle trabajado un determinado tiempo........
Fuera de la definición que nos puede dar la RAE, yo oigo vacaciones y se me acelera el pulso , comienzo a imaginar , ansiar momentos de relax, haciendo "COSAS DISTINTAS AL RESTO DEL AÑO".
TIEMPO DE OCIO NECESARIO PARA HACER O NO HACER, NADA DE NADA .

Pensar en "Vacaciones" agdñflkghjdflñkj y de repente me encuentro pensando en cocinar después de volver del mercado, en tomar un café en una terraza mientras mis hijos hacen la croqueta en la arena o se dediquen a pescar para luego con gran algarabía soltar y que vuelvan a su mar., pasar a todo museo, casa histórica , saludar a las vaca , ovejas o demás fauna que encontremos a nuestro paso..........................


Simplemente ver atardecer en una hamaca (silla también me sirve ) , con la compañía de los míos  y de mi "libro de turno" que últimamente tengo tan abandonados que ya me gritan por no abrirlos ( imperdonable). 


Quiero perderme en un bosque , escuchar "eso" que se llama naturaleza, dejar de oír la infinidad de ruido que domina últimamente mi vida, conseguir aislar la poca cordura que me queda para rescatarme del caos, del día a día. Quiero oír susurrar el agua al caer , pedir un deseo , sera difícil de conseguir pero chica quien no llora no................. 


Quiero reflejarme en mi mar, quiero que se lleve mis "penar", gritar mi rabia para expulsarla de mi y seguir creciendo, e intentar que los míos sean un poquito mas felices cada día.


Si, este año se necesitan las vacaciones, para depurar las emociones ,crecer , avanzar. Hagáis lo que hagáis en estos días de descanso vividlos plenamente, saborear cada instante y sobre todo sonreír. 




1 comentario:

  1. Y las vacaciones que regalas a los que amas y te aman se convierten en inmensos independientemente de su duración o donde se disfruten.
    TQM Preciosa

    ResponderEliminar