lunes, 1 de junio de 2015

Todo cuenta para vestir bien.

¡La ropa interior si importa!

Este post se lo agradezco a las chicas de Poeme Lingerie, no solo es una tienda, son mucho mas, son amigas. Te asesoran, te ayudan, te cuidan, siempre dispuestas a proponer una solución. Hacer que te sientas cómoda, con tu talla, que tienes mucho, que tienes poco o lo que sea. Adecuarla para cada tipo de ropa, no siempre podemos llevar el mismo corte ya que nuestra ropa externa cambia, a veces quieres ir sexy, otras en modo madres carrera, otra...............

Desde hace mas de 12 años que las conozco, siempre me sentí como en mi casa cuando voy a buscar lo que necesito, soy una talla "grande" (odio esa palabrita) pero no por ello tengo que llevar modelos protohistoricos, ademas de tener alguna joya (corpiño de los que pensé que no llevaría nunca en mi vida) que ellas hicieron posible su llegada a mi armario, ahora no me niego a ningún color, o forma, o estilo y esa amplitud de miras es gracias a ellas.Ya me gustaría encontrar mas tiendas de ropa donde no fuéramos consideradas un mero numero que viene colgado en la etiqueta.

Este consejo es el que ellas te darán en persona para elegir bien la talla de tu ropa interior.

Las podéis encontrar en su perfil de facebook lenceriapoeme o en su página web poemelingerie pero yo siempre os recomendaría que fuerais a conocerlas en persona, eso si, si vivís en Madrid, jajaja.

¿Sabes exactamente qué talla de sujetador tienes?

Puedo afirmar y afirmo que son muchas las mujeres que no saben que la talla consiste en un número y una letra: 100-B, 95-C, 85-A. Ir con una talla de sujetador inadecuada no sólo es muy incómodo sino que puede tener efectos negativos para tu pecho.

Si es demasiado grande, no sujeta adecuadamente y están en peligro tanto tu escote como toda la piel alrededor del pecho, especialmente si tienes una talla generosa. Por otro lado, si el sujetador te va pequeño la mama va apretujada todo el día, el aro clavado cerca de la axila: un desastre a distintos niveles.

El sujetador debe tener la talla correcta y consta de talla y copa. Las mujeres francesas o las alemanas lo tienen clarísimo, conocen la medida exacta de su busto porque necesitan saber qué copa tienen o no pueden llevar sujetador a menos que lo encarguen a medida.
Encontrarás en Internet distintas formas de calcularla sumando, restando y añadiendo números, como una fórmula matemática infalible. Pero como cada marca de lencería tiene sus propias tablas, me contento con que sepas qué es la copa y cómo debes calcularla.

Cómo medir la talla: el contorno bajo el busto.

Coge la cinta métrica y calculemos la talla. Llamamos talla a la medida del contorno del torso justo debajo del pecho. En la foto lo verás claro: es la linea número 2. Hay personas con espalda ancha y otras más bien estrecha en ese punto. La medida de la talla es crucial para una sujeción justa: ni apretado ni suelto.

Cómo medir la copa: el contorno del busto

La segunda parte consiste en medir el torso añadiendo el busto. Debes medir los centímetros que van hasta la parte más saliente del pecho (corresponde a la linea número 1 de la foto). Suele ser el pezón así que mide justo por encima de la areola. Esa medida determinará la copa de tu talla global.



Traslada ambas medidas a una tabla como la de la foto superior. Tu talla no es sólo un número, es una combinación de número + letra. Imagina que tu torso (talla) mide 70 centímetros y que tu pecho (copa) mide 90 centímetros. Según las medidas de la tabla, debes pedir a esa marca una 85-E

2 comentarios:

  1. Cómo se agradece tener un lugar de confianza para estas compras! No tengo ninguna duda que si algún día voy a Alcalá pasaré por la tienda.
    Cambiando de tema...
    Pedirte disculpas por mi desconexión los últimos tiempos, y en las personas que más me duele es entre ellas tú, tú que siempre estás cerca de mi, por eso me duele fallar de esta forma.
    De Facebook estoy prácticamente desconectada porque ultimamente estaba saturada de falsedad y cotilleo... Tienes Instagram?
    Un beso enorme y a ver si me pongo al día por fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cielo tu no me fallas , se que estas ahi tu relax.

      Eliminar