jueves, 14 de mayo de 2015

A leer III: Linda Howard.

NOVELA ROMANTICA


Seguimos comentando a una de las autoras del genero romántico por excelencia , Linda Howard . A veces me pregunto porque se venden tantos y tantos de esta clase de libros, la respuesta es obvia , nos evaden de nuestras preocupaciones, no hemos de pensar , solo meternos un poco en la piel de la protagonista y sentir atraves de su historia una de las muchas posibilidades de vidas que existen .
Si parece algo existencial pero nada mas lejos , como si no podríamos vivir tantas historias de amor , todas con su indudable final feliz , y en esta autora ineludiblemente con un futuro familiar.
La autora pretende que no pensemos en las cosas cotidianas , el pago de la hipoteca , gastos , enfermedades , pareja rota, en el inevitable extres real del devenir de la monotonía en la que una vida real se sumerge. Quiere que en cada historia veamos lo divertido excitante de los comienzos , el "sera el adecuado", "sentirá lo mismo que yo " "sera AMOR ".... en todas las historias el nexo común es el miedo a que quebranten esas barreras que los mortales de a pie erigimos para que solo el circulo mas intimo entre y cuanto mas pequeño mejor porque menos probabilidad de dolor nos podrán causar . 
Este nexo de todas las obras de Linda Howard se encuentra como trama central en la mini serie 
Serie «Patterson-Cannon»
1.-Un lugar en el corazón
2.-Amando a una mujer 

Si los lees como una mera forma de distracción , servirán para evadirte unos 15 minutos . Pero si los lees como una mujer adulta, mas allá de las manidas escenas de sexo (bastante suaves , por cierto , les falta para enganchar a un adulto de mas de 20 un poco mas de chicha ) y te centras en el fondo psicológico de la relación no solo entre los personaje sino en el entorno social ,puedes observar las diferencias entre los mundo de los ricos - trabajadores, entre el papel del trabajo de la mujer- hombre , sobre todo en el mundo rural del Sur de EEUU, aunque equiparable a todo el mundo rural de cualquier parte del mundo donde no haya llegado la automatización del trabajo, y como no en ese barullo de sentimientos de los comienzos de cualquier relación, ya bien de pareja o de relación con un entorno absolutamente diferente al tuyo.

La trama del 2 , sigue el nexo de unión con una variante respecto al 1º, ahora la protagonista es la que esta en su entorno , con la barreras emocionales alzadas, y es el HOMBRE el que no quiere compromiso , JAJA , no conoce a esta autora¡¡¡ , hacia la mitad del libro ya cree que esta batalla de sexos la tiene ganada y el romance esta servido, aunque la protagonista no se lo pondrá fácil , ella desde el minuto uno sabe aunque luche contra ello, que su circulo ha sido quebrado por el HOMBRE, pero lo quiere todo y si ya sabéis algo de esta autora todo es TODO, un presente y futuro con el HOMBRE.

Son dos libros entretenidos , aunque solo sea para evadirse 15 minutos.  Heidi moderna.

0 comentarios:

Publicar un comentario