lunes, 4 de enero de 2016

Palabras : Respeto

                                             Respeto

En estas fechas de la Navidad del 2015 me tope con muchas situaciones donde esta palabra brillaba por su ausencia, me sentí frustrada en muchas ocasiones por ver que se perdió en el limbo. Si quieres llamarlo solsticio, o invierno o lo que sea , pues ole¡ por ti , pero para mi son Navidad, en ellas esta Jesús presente todo el tiempo pero no obligo a que también este en tu vida, RESPÉTAME, YO SI LO HAGO.
Palabras : Respeto
Definición R.A.E : La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”, está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien, incluye miramiento, consideración y deferencia.
Respeto ,es un valor para conocer, reconocer, otras formas de pensamiento. De valorar lo que nos rodea, la diversidad del mundo.

Ver el valor de los demás, de los que ellos me pueden aportar. Del derecho del otro no por encima o debajo del mío sino como de igual a igual, nadie es más.

Me favorecerá a la hora de relacionarme con el mundo, de convivir , de obtener planteamientos distintos sin juzgar , sin imposición, sin recriminar, ni manipular para el cambio ,respetando su individualidad, y haciéndole ver la tuya pero vuelvo a repetir no como imposición sino como un punto de partida.

Comunicándonos activamente, no solo de forma verbal sino ademas con el resto del cuerpo, escuchando desde el entendimiento de sus sentimientos , de los  nuestros. 

Tolerar ideas, creencias,(incluso religiosas o la ausencia de las mismas), formas de vida, convivencias………… valores, como afrontar situaciones cotidianas……….

No impongo como verdad absoluta mis creencias, mis deseos, mis sentimientos, no es verdad universal, es la MIA, mi yo con mis experiencias…………. Tu vivirás las tuyas, en tiempo y forma.

Mis percepciones, que ojo ¡ no nos confundamos no son objetivas. (SOY BUENA PERO NO TANTO), ya que se ven influenciadas por el todo que me rodea, 

Palabras : Respeto

 “El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.





5 comentarios:

  1. Muy interesante y muy actual... Todo iria mejor si respetaramos a los demas y sobre todos si NOS respetaramos a nosotros mismos.
    Es tan importante respetar los limites de los demas como poner los nuestros y aprender a no sentirme culpable cuando digo NO o digo BASTA o manifiesto mis gustos y necesidades.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, es muy importante no solo ver en los demas sino tambien en nosotros mismos

      Eliminar
  2. Una definición que no se aplica como se debería en la sociedad española actual, ya que se pide un respeto que no se tiene al otro.
    Por fin alguien que aclara lo que debería ser obvio.

    ResponderEliminar
  3. Gran palabra que deberíamos de tener siempre presente, yo por lo menos lo intento aunque alguna vez seguro que fallo...

    ResponderEliminar
  4. No todo el mundo parece tener claro lo que significa esta palabra... ya ni siquiera nos respetamos a nosotros mismos!!
    Un beso y feliz navidad!

    ResponderEliminar