lunes, 13 de abril de 2015

Cocinamos: empecemos¡¡¡¡¡


COCINAR 

Que me gusta cocinar es innegable, creo que desde que tengo uso de razón, me gustan mas unos cuchillos , sartenes, especias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, me gusta ver la cara de satisfacción , la sobremesa (largas )tras unos buenos manjares .Me gusta reunir a los míos , sentarnos en la cocina, me gusta la química que genera el hablar , las no prisas , el compartir.
Soy adicta a la buena mesa, a las charlas , conversaciones con café y postre, a contar nuestra vida con la tripa repleta de alimentos sanos o no¡¡¡
No se seguir una receta de cocina, la leo pero  luego hago lo que me da la gana, me adapto mal a las recetas estrictas, prefiero la adaptación al medio , sea este mi nevera o lo que mi bolsillo se pueda permitir.
Soy de las que hace un plato de lo que hay en la nevera , que  no hay esto, lo cambio por aquello y si el aquello se acabo , tranquila estará el de mas allá.
Cocinar me proporciona paz, diversión, risas( mi hija tiene un buen arte ) , os animo a que no sea una obligación porque todos tenemos que alimentarnos, sino que sea una parte de nuestra vida un acto de diversión, de compartir.

Me gusta cocinar y sentir que no es solo alimentar el estomago ,sino también un poquito del corazón del que lo come.
Inventar, cambiar,modificar,adaptar, VIVA LAS ALERGIAS¡¡¡¡, hace que agudicemos el ingenio.
alitas al horno
patatas a la "loly"
crema de calabacin
tortilla "especial papa "
costillas ñan ñan
tarta de manzana
arroz "lo que sobra de la nevera "
tarta "sin" pero con mucho amor
hojaldre con manzana




















Hace unos meses empece a seguir un programa de cocina que tiene sus seguidores y detractores , pero si hay algo que me gusta es la libertad en las recetas , en las posibilidades de modificarlas de adaptarlas a nosotros . es Robin food  Animaros y me contáis .

3 comentarios:

  1. que HAMBREEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡ recomendacion de hoy , comer sosegadamente ,charlando con una sonrisa y haced tertulia, con un cafe solo y un trozo de chocolate negro, ñam ñam.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver las recetas de David y Berasategui, las adapto y a veces hasta acierto.
    Mis preferidas entre otras son las lentejas (sin carne ni compaño ) porque son mas digestivas que las tradicionales en olla rapida; los picantones aunque los cogollos acabamos comiendolos sin la pacentita con un chorrito de aceite de oliva arbequina, la proxima vez los acompañare con corazones de alcachofa salteados con escamas de sal y pure blanco ; las costillas al horno con salsa de ajo y perejil , y el caldo con el que salen unos garbanzos ricos ricos ....
    Seguire experimentando porque he descubierto que ahora que cocino los fines de semana me sirve para relajarme, eso si cocino con buen humor improvisando si no tengo exactamente lo que pone la receta (asi no hay agobio) y con musica ( desde Vanesa Martin hasta Aretha Franklin todo vale para dar nuestro toque y si encima te felicitan y repiten ...GENIAL¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Y a mi que la cocina me cuesta tanto, debería de adorarla pero... Ahora si que voy a tener que poner en práctica alternativas sí o sí, igual le acabo pillando gusto!

    ResponderEliminar