lunes, 9 de marzo de 2015

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.

                                              365  DIAS DE LA  MUJER TRABAJADORA 


Sonríe, quita arrugas

Algo de historia : Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

YO ME PREGUNTO  :  EL RESTO DE DÍAS QUÉ? 

Ya sabéis que no soy de fechas, me tocan bastante la moral, pero ese día , yo curre los mismo, fui la misma , me movió los mismos sentimientos, y no veo que la sociedad vaya a cambiar por tener un dia señalado en el calendario.

Yo defenderé mis derechos , pero ya no como mujer ( genero femenino) sino como ser humano, defenderé mi libertad por encima de la etiqueta, educare a mis hijos para no discriminar a ningún ser humano , ni por raza color o sexo , perdón y por creencia religiosa. Intentare crear a mi alrededor un espíritu de respeto , opines lo que opines , aunque esa opinión sea contraria a la mía.

No me considero feminista, ni machista, ni ninguna etiqueta que me quieran poner, me niego a ello. Soy la mujer que fue educada a valerse por si misma , a no dejar que ninguna persona,( ojo! no digo hombre , digo persona) , la pisoteara , la hiciera sentir inferior.................

Defensora de los derechos , de la igualdad de los mismos  seas quien seas, enamorada de esta utopía , que no creo que lo vean mis ojos, pero consciente que la sociedad hace cambios , aunque estos sean pequeños .


Y sobre todo defenderé mi derecho a ser la mujer que

 me de la gana ser.



Os dejo una serie de artículos que me fui encontrando, y que cada una saque su propia opinión.




0 comentarios:

Publicar un comentario