lunes, 9 de febrero de 2015

San Valentin

ES SAN VALENTÍN.

Sonrie, quita arrugas


No, tranquilas no se me fue la cabeza, se que no es el día de San Valentín, pero tras mucha meditación (quizás ninguna) decidí hacer mi peculiar Día de San Valentín.
Primero veamos que es realmente este día:
Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. (TOMA YAAAAAAAAA)
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Y a partir de aquí, se pierde hasta llegar a nuestros días el día señalado, que si es el día del regalo, que si tienes que gastar, comprar, que si esto aquello o lo de más allá.
Vamos a ver, que en esto es como en todo, si tu quieres y para ti es importante, pues celébralo. Que piensas que es consumismo y pasas del tema, pues chico tu mismo.
En mi caso?? Parto de la base que soy muy mala para las fechas, no es que las considere fatuas, pero no las doy, importancia o no en desmedida. Si hay un día de la Madre, del Padre, cumpleaños, aniversarios...... pero que ocurre si solo nos centramos en las fechas y de repente nos damos cuenta que el resto de los días somos unos completos cabestros??.
Que pasa si mi pareja el día de los enamorados me lleva a cenar, prepara la velada mas romántica del mundo ( quien diga que no le gusta ese tipo de detalles es un mentiroso) pero al día siguiente, se comporta como un zángano, no tiene en consideración mi persona, no me trata con respeto, o cualquier cosa que se os ocurra. Que entonces el famoso día es un paripé, y yo a mis años de eso ya paso.


Sonrie, quita arrugas



Los días importantes son todos. A mi me demuestra mucho mas que cualquier día me regale un ramo de flores, porque si, al verlo en la tienda se acordó de lo que adoro las margaritas.


Sonrie, quita arrugas



Que cualquier día me traiga el desayuno a la cama, o se dedique a darme un masaje,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, o simplemente dedique su tiempo libre o no, a mi.
Yo se que no todos los días pueden ser San Valentín pero porque no ???

1 comentario:

  1. Siempre hay ganas de agradecer a la persona que quieres que te mire con una sonrisa en sus ojos y con miel en sus labios.

    ResponderEliminar