jueves, 19 de febrero de 2015

Palabras : la sonrisa

                                             Que es  La sonrisa?:
                                                  Sonrie, quita arrugas


Definición.:
f. Acción de sonreír o sonreírse.


PSICOL:. Manifestación espontánea de placer que se manifiesta exteriormente con un movimiento reflejo de los músculos que rodean los labios y los ojos.


Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. Refleja placer o entretenimiento, pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones (ira, ironía, etc.).Para saber como distinguir una sonrisa forzada  de una natural podremos saberlo porque ell músculo cigomático mayor, que se extiende desde los pómulos a la comisura de los labios si puede ser controlado a voluntad. Sin embargo, el músculo orbicular, que rodea el ojo, no puede ser controlado en toda su extensión de forma voluntaria.
Varios experimentos demuestran que ese músculo se contrae completamente cuando la sonrisa es sincera, es decir, responde a una emoción positiva de verdad. Esta es la causa de que las personas notemos diferencias entre una y otra .Sonrie, quita arrugas
                                                  


La sonrisa es Independiente de la cultura , no se aprende se nace sabiendo .Cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar.
La luz del rostro, una buena sonrisa, te puede abrir puertas, cambiar una acción negativa por una positiva, disminuir la tensión ante un error..
Hacer la prueba mirar cómo afecta una sonrisa a la hora de pedir algo o de entrar en el trabajo o en cualquier sitio , la sonrisa suma , multiplica efectos. Pero si es real , no fingida.


La sonrisa de por sí tiene un carácter positivo , amable .Pero no siempre tiene que ser así , puede que se utilice de forma mordaz, irónica , todo dependerá del uso que la demos:
•  Regular una conversación .
•  Gesto de cortesía
•  Expresar emociones positivas.
•  Enmascarar emociones negativas.
•  Expresar turbación o vergüenza
•  Coquetear


Sonrie, quita arrugas


Frases sobre la sonrisa:
"Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra". Anónimo.
"Aquel cuya sonrisa le embellece es bueno; aquel cuya sonrisa le desfigura es malo". Proverbio húngaro.
"Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír". Anónimo.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare.


"No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa". Alejandro Casanova.
"No hay nadie tan rico que no la necesite ni tan pobre que no la pueda dar". Charls Rou.

Sabeis alguna mas? no dudeis en sonreír, mandarme  muchasssssssss .

1 comentario: