viernes, 13 de febrero de 2015

A leer I: Nosotras lo quisimos todo

.


Una buena lectura II: 

Hoy quiero hablaros de:
Nosotras que lo quisimos todo. 

Sonrie, quita arrugas


AUTORA:

Cristina Ónega Salcedo (Madrid, 1975)1 es una periodista española. Hija del también periodista Fernando Ónega,2 se licenció en periodismo por la Universidad CEU San Pablo.1 Inició su carrera periodística en la Agencia EFE, Onda Cero y la agencia Servimedia. En 1997 entró en la sección de política nacional del Canal 24 Horas de Televisión Española.3 Un año después, se incorporó a la redacción del Telediario en el ámbito de la información de Justicia y Tribunales.3 En 2005 recibió el premio Periodismo Jurídico del Colegio de Abogados de Madrid y el premio Mariano José de Larra al periodista menor de 30 años, otorgado por la Asociación de la Prensa de MadridHa trabajado para CNN+ y Noticias Cuatro, y en la actualidad ejerce como corresponsal parlamentaria para Informativos Telecinco. Combina su actividad profesional con la literatura, en la que se inició en el año 2004, cuando ganó el III Premio Letras de novela corta con su primera obra, Calle Habana, esquina Obispo. En 2007 publicó la segunda, Donde Dios no estuvo, inspirada en los atentados del 11 de marzo de Madrid. Encuentros en Bonaval,su tercera obra, la consolida como novelista. Sonsoles Ónega ha escrito una novela con compromisos, atrevida, tierna y reivindicativa que plantea una profunda reflexión: ¿nos han timado?
Frase para meditar : no me da la vida.


SINOPSIS:

Beatriz, directora de Compras en una multinacional de lencería, recibe una irresistible y prometedora oferta profesional. Si no estuviera casada y con dos hijos, habría contestado de inmediato, pero el ascenso implica instalarse en Hong Kong. Beatriz vive agotada, debatiéndose entre trabajar en lo que le gusta y disfrutar de la vida familiar que desea. Dado que su marido, responsable de la cadena de clínicas dentales que heredó de su padre, no estará dispuesto a seguirla a Hong Kong, Beatriz comienza una investigación sobre la conciliación de la vida personal y laboral como medio para ser capaz de tomar una decisión. ¿Por qué elegir A o B? ¡Existe un plan C!


Creo que todas , nos deberíamos plantear muchas preguntas a raíz de la lectura de este libro.
Somos mas felices, somos mas mujer, defendemos mas a las mujeres por querer hacerlo todo, nos perdemos cosas por querer abarcar todo, por querer llegar a todo, quizás no nos estamos perdiendo , cosas , incluso no nos llegamos a perder a nosotras mismas.
Soy de las que la vida no le da, y quizás sino me hubieran vendido la moto, no hubiera actuado así, o quizás si, pero las cosas ya están hechas . si creo que nos han timado y de lo lindo.

0 comentarios:

Publicar un comentario