miércoles, 7 de enero de 2015

!UN SIN SENTIDO¡

                                
 
                                  MUERTE EN NOMBRE DE UNA RELIGIÓN

El humor, la libertad de expresión le ha costado la vida a  Stéphane Charbonnier, director de 'Charlie Hebdo', junto con otras 12 personas más (dibujantes, policías…), en París tras el tiroteo contra la publicación francesa.



Unos defendían,(DEFIENDEN) el humor como la forma de expresar ideas, “la línea entre la sátira y la difamación estaba clara,  el semanario satírico se reía de los militares, de los homosexuales, de Sarkozy y de Hollande, de Mahoma y de Cristo. Pero siempre sin acritud. Y con justicia. "No decidimos ser provocadores, es la mirada de los otros la que marca la diferencia. No hay discriminación. No somos más violentos con Mahoma que con los católicos, pero son unos y no otros los que reaccionan de manera más virulenta", decía.
Estaban en la mira de estos asesinos desde que el 2006 unas viñetas de Mahoma , pero incluso tras las múltiples amenazas siguió luchando por su libertad de expresión, volvió el pasado otoño con 'Sharia hebdo', un número que desató la furia del islam radical. Desatando la violencia sin razón donde solo ha ganado la MUERTE.


La sin razón hace que las ideas dejen de ser ideas para ser balas que cercenan la vida de un ser humano.
HOY NO PUEDO SONREIR, 

1 comentario: